Mendoza, Río Negro, Córdoba y Neuquén, los destinos turísticos elegidos para los próximos 3 meses

Las provincias de Mendoza (16%), Río Negro (14%), Córdoba (12%) y Neuquén (11%) encabezan los destinos de preferencia para viajes internos en los próximos tres meses, según una encuesta realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Turismo 04/08/2021
Mendoza1

El trabajo también reveló que el 77% de las personas que participaron en el relevamiento dijeron que estarían "parcial o totalmente acuerdo" con la implementación de un pasaporte o certificación sanitaria para poder viajar.

La encuesta de UADE fue realizada de manera online en el mes de julio a 1100 ciudadanos de nivel socioeconómico medio y medio-alto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires con un promedio de edad de 28 años.

No obstante, los resultados indicaron que solo 3 de cada 10 personas planea realizar un viaje dentro de los próximos 3 meses.

Entre los que planean viajar, el 65% proyecta hacer turismo interno y el 35% desea hacerlo fuera del país y la necesidad de un descanso fue la principal motivación destacada (39% de las menciones).

Por otro lado, aquellos que negaron la posibilidad de viajar dentro del próximo trimestre identificaron la falta de dinero (23% de las menciones), la falta de previsibilidad relacionada a la situación de pandemia (16%) y las propias restricciones sanitarias vigentes en el país (15%) como las tres razones principales.

En un comunicado, el director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de UADE, Mario Córdoba, indicó que "los resultados del estudio muestran que el contexto actual es una gran oportunidad para la recuperación del turismo interno. El 65% de los entrevistados que dijeron que tienen intenciones y posibilidades de viajar en los próximos 3 meses (tiempo y dinero disponibles), dicen que lo harían dentro del país".

"La consecuencia de esta elección se traduce en distribución del ingreso, fortalecimiento del efecto multiplicador y recuperación de zonas económicamente deprimidas, entre otros aspectos positivos que genera el turismo", concluyó el académico de la UADE.

Te puede interesar
Lo más visto