El sindicato de Petroleros Privados inauguró nuevos consultorios en Plottier

Regionales 06 de agosto de 2021
El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el candidato a la sucesión gremial por el oficialismo, Marcelo Rucci, encabezaron el acto de inauguración de consultorios médicos y una farmacia puesta al servicio de la familia petrolera.
Consultorios

Durante el acto desarrollado frente a las nuevas instalaciones sindicales, en Planicie Banderita y Río Bermejo, de Plottier, Pereyra hizo un repaso de las acciones que le dieron solidez a la organización gremial, obra social y mutual. En ese sentido resaltó que todo fue posible gracias a la salida de la Federación de Sindicatos de Petróleo y Gas. 

"Pudimos salirnos del centralismo porteño y comenzar a tomar nuestras propias desiciones", señaló el líder sindical.

En materia de salud, recordó que comenzaron por la construcción de una Clínica en Catriel, Rincón, Plaza Huincul y ahora la construcción de una clínica en Neuquén Capital.

También destacó las 12 farmacias abiertas por la organización y su excelente funcionamiento con cobertura del ciento por ciento para los afiliados. 

"En menos de dos años va a quedar finalizada la Clínica en Neuquen, 12 pisos, más de 5 mil metros cubiertos, todo a disposición  de la familia petrolera", remarcó. 

También mencionó que comenzaron con la construcción de una clínica en Añelo, y adelantó que a fin de mes dejarán inaugurado el nuevo Centro Recreativo de Centenario. Además informó que están trabajando en el proyecto de construcción del mismo tipo de instalaciones en 25 de Mayo (La Pampa) y en Plottier, en terrenos propios adquiridos por el sindicato.

"Quiero agradecer por todo el acompañamiento  y lo de hoy es un hecho más de todos los que venimos haciendo", agregó. 

Finalmente, pidió el acompañamiento de los afiliados para los candidatos Marcelo Rucci y Ricardo Dewey, para las elecciones sindicales del 20 de Octubre y remarcó que "no son tiempos para aventureros".

Gutierrez respaldó a Rucci

A su turno, el gobernador de la provincial del Neuquén, Omar Gutiérrez, pidió acompañar un “triunfo rotundo y claro de la lista (Azul y Blanca) que encabeza Marcelo Rucci” en las próximas elecciones gremiales.

En ese contexto, Gutiérrez resaltó la figura de Pereyra por haber “defendido exitosamente en cada debate paritario las condiciones laborales y remuneraciones. No solo se quedó ahí, sino que comprendió desde el inicio de su trayectoria sindical había en cada hombre y cada mujer una familia que acompañar en la salud, en la salud, en el deporte, en la cultura, en las soluciones habitacionales”.

"Tamaño esfuerzo que ha realizado Guillermo durante toda su vida merece ser, profunda, clara y contundentemente ratificado en las urnas del sindicato", sentenció Gutiérrez.

Recordó la crisis que atravesó el sector el año pasado por la pandemia, “cuando se pararon 80 equipos porque era más económico no producir porque no había donde vender y ni siquiera almacenar la producción hidrocarburífera. Ahí estuvo liderando y conduciendo con el acuerdo de Sustentabilidad que permitió salvaguardar los puestos de trabajo”.

“Tuvimos muchos suspendidos, pero fue el paso para volver a la normalidad, el despido no era la solución, fue ganarle tiempo al tiempo”, agregó Gutiérrez.

Destacó que hoy la provincia de Neuquén es la principal productora de hidrocarburos del país, con el 40% del petróleo y casi el 60% del gas. Adjudicó ese resultado al liderazgo de Guillermo Pereyra, "junto a un equipo que ha sabido estar en las malas, pagando todos los costos para salvaguardar a la familia petrolera". 

Gutiérrez se refirió al proceso electoral encarado por el sindicato para renovar sus autoridades, cuyos mandatos están prorrogados por una resolución del ministerio de Trabajo de Nación.  "Es un año histórico para el sindicato. Tamaño esfuerzo que ha realizado Guillermo durante toda su vida merece ser, profunda, clara y contundentemente ratificado en las urnas del sindicato. Es el acto de agradecimiento a un hombre que junto a un grupo de mujeres y hombres entregó la vida para que hoy podamos estar acá”, dijo, al tiempo que pidió a los afiliados “que cuiden lo que tienen y profundicen una línea de trabajo en la sucesión que Guillermo ha marcado”.

Te puede interesar