Falta poco para la inauguración del Parque Lineal Almafuerte

El Parque Lineal Almafuerte ofrece actividades recreativas y deportivas para hacer al aire libre y juegos de vanguardia con las características similares a las que tienen los parques Jaime De Nevares y de Unión de Mayo.

Locales 08/08/2021
Parque lineal

Aunque se inaugurará el 18 de septiembre, fecha a la que pasaron las celebraciones por el nuevo aniversario de la ciudad, niños y jóvenes del barrio Almafuerte se apropiaron de antemano del Parque Lineal que ofrece actividades recreativas y deportivas para hacer al aire libre y juegos de vanguardia con las características similares a las que tienen los parques Jaime De Nevares y de Unión de Mayo.

Solo falta desarrollar lo verde que pondrá una nota de color en una superficie de 6.000 metros cuadrados ubicada en Lago Viedma y Bezerra. Cuenta con mobiliario, juegos infantiles e integradores, canchas de básquet, de fútbol-tenis y de ping pong, y por supuesto con arbolado.

“Este es un parque que habíamos prometido y lo estamos cumpliendo con el compromiso de las y los trabajadores municipales”, dijo el intendente Mariano Gaido durante una recorrida realizada este viernes por el lugar junto a funcionarios, concejales y el presidente de la comisión vecinal, Roberto Peralta. “Felicito al equipo que lo diagramó y planificó”, agregó.

Peralta celebró la celeridad del desarrollo del espacio público y habló de la importancia que tiene para los vecinos y vecinas: “Es un municipio que tiene una mirada integradora, que nos da la posibilidad de tener los mismos servicios que el centro y es un acto de justicia que en el oeste, que estuvo tanto tiempo abandonado, tengamos un espacio de esta calidad”.

La concejala Isabel Mosna tomó en ese momento la palabra para señalar que para “los que vivimos en el sector oeste es una transformación, porque no es solo un espacio verde y de esparcimiento sino que los juegos integrales dan  contenido y hacen a la ciudad inclusiva y participativa que todos queremos”.

Por su lado, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, enfatizó que Almafuerte “necesitaba un espacio público completo, estamos muy orgullosos” y señaló que a diferencia de administraciones anteriores, en su integridad “trabajamos con mano de obra de compañeros y compañeras empleados municipales”.

Agradeció además el acompañamiento de los concejales Isabel Mosna y Jorge Rey que son parte de este proyecto de gobierno “porque estamos revalorizando los espacios públicos, un sello de esta gestión”. En la recorrida también estuvo presente la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, María Victoria Fernández.

Gaido dio lugar a la jefa de división del área de Proyectos, Jesica Melazzi, que  explicó que el Parque Lineal Almafuerte fue diseñado con “la intención de reunir todas las actividades y a todos los vecinos, que tengan todos algo para hacer”. “Tiene una zona deportiva bien definida, juegos infantiles e integradores, y la semana que viene comienza la siembra”.

Te puede interesar
Lo más visto