La ciudad de Neuquén asistió a más de 2.900 mujeres por violencia de género la primera mitad del año

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén informó que en el primer semestre del año realizó más de 2.900 asistencias por violencia de género, en las que en el 82% se encuentra presente la violencia psicológica, según un relevamiento del Observatorio Municipal de Violencia Contra las Mujeres.

Locales 10/08/2021
Muni Nqn nueva 28-6

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, a través de un comunicado manifestó que “cada intervención es una mujer y su familia que encuentran respuesta directa y concreta para superar situaciones de violencia de género”.

Asimismo, expresó que “no son números vacíos de encuestas realizadas de forma dudosa sin ningún sustento o respaldo, es el trabajo real de un organismo municipal que llega de forma real a todas las mujeres de la ciudad que nunca dejó de asistirlas, ni siquiera en los momentos de aislamiento más estricto, que fue donde más nos necesitaron las mujeres.”

En el informe realizado por el Observatorio se desprende que en el primer semestre del 2021 la Subsecretaría de las Mujeres realizó 2.910 asistencias por violencia de género, en las que “la violencia psicológica está presente en el 82% y la violencia física en un 44%”.

Además, detalla que en 539 de las situaciones intervino el área legal y psicosocial del organismo municipal, que brinda asesoramiento y patrocinio legal gratuito a mujeres en situación de violencia de género.

En tanto, el documento señala que “la violencia económica se manifiesta en el 53% de los casos”, y agrega que “esto marca la necesidad inmediata de asistencia social a las mujeres que viven situaciones de violencia de género, dada su extrema vulnerabilidad”.

Finalmente, el relevamiento indica que la Subsecretaría de las Mujeres realizó 2.498 asistencias sociales y 132 ingresos efectivos a programas como Potenciar Trabajo, Acompañar y Tarjeta alimentar de la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto