Habilitan etapa de juicio para un homicidio cometido en una plaza

Solicitaron que se lleve adelante el juicio por el homicidio de Rubén Alejandro Polanco, quien fue asesinado el 22 de enero en una plaza de un barrio de Neuquén.

Locales 12/08/2021
María Eugenia Titanti

La fiscal del caso María Eugenia Titanti solicitó que un tribunal colegiado lleve adelante el juicio por el homicidio de Rubén Alejandro Polanco, quien fue asesinado el 22 de enero en una plaza de un barrio de Neuquén. El acusado es L.E.V, quien también será juzgado por intentar matar, en el mismo hecho, a otras dos personas. 

El planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal ocurrió hoy, durante la audiencia de control de la acusación realizada frente a un juez de garantías. El magistrado hizo lugar al planteo y, concluida la investigación de la fiscalía, ordenó elevar la causa a etapa de juicio. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 22 de enero, cerca de las 20, L.E.V llegó a una plaza ubicada en el barrio Valentina Sur a bordo de un automóvil conducido por otro hombre, descendió del vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba Rubén Alejandro Polanco junto a un grupo de amigos. Con clara intención homicida, disparó al menos en once oportunidades. Uno de los jóvenes que integraba el grupo de amigos de Polanco recibió cinco impactos de bala en sus extremidades, cuando se encontraba en el piso y mientras cubría su cuerpo del ataque. El padre de este último, que estaba en la misma plaza pero unos metros más alejado, intervino para que L.E.V cese la agresión hacia su hijo, pero también fue agredido con tres disparos, uno de los cuales le impactó en un brazo. 

En ese momento, Polanco le manifestó al imputado que terminara con el ataque, pero el acusado le efectúo un disparo que le impactó cerca del hombro izquierdo y le produjo lesiones internas que terminaron provocándole la muerte de manera casi instantánea. 

La fiscal del caso le atribuyó a L.E.V el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Polanco; en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 hechos, por las otras dos víctimas), todo en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). 

Con un mínimo de pena en expectativa de 10 años y ocho meses de prisión efectiva, la fiscal Titanti pidió la intervención de un tribunal colegiado y detalló las pruebas y testigos con los que, durante el juicio, probará la responsabilidad L.E.V. 

Sin oposición de la defensa particular, que adhirió al listado de testigos de la fiscalía y agregó otros, el juez de garantías tuvo por formulada la acusación y elevó la causa a etapa de juicio. Con el acusado detenido en prisión preventiva, la oficina judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en los próximos días. 

Te puede interesar
Lo más visto