La Municipalidad de Neuquén instaló WiFi libre en el complejo de viviendas de mujeres trans

El municipio llevó WiFi al complejo de viviendas para mujeres trans que se encuentra en el barrio Confluencia.

Locales 12/08/2021
wifi nqn

El municipio llevó WiFi al complejo de viviendas para mujeres trans que se encuentra en el barrio Confluencia. “Implica equidad social en materia de conectividad pero además es una herramienta de seguridad que les permite estar comunicadas a través de las redes sociales”, enfatizó el secretario de Modernización, Javier Labrin.

Labrin explicó que también facilita su desempeño en diferentes roles, como estudio y trabajo, y señaló que “fuimos los encargados de poner a disposición el servicio llegando a instituciones, asociaciones que lo necesitan. Esta es la N°11 que hemos dado conectividad gratuita a internet, todas relacionadas con sectores vulnerables”.

“Es una política de equidad implementada por la Municipalidad a pedido del intendente Mariano Gaido”, dijo y destacó que esta iniciativa en particular es articulada con la provincia a través del Ministerio de Ciudadanía.

Adriana Cuello, quien vive en el complejo, sostuvo que “para nosotras es un logro importante, el primer gran logro fue el complejo, tener nuestro departamento y un encargado que está siempre para lo que necesitamos, y ahora tenemos nuestro WiFi, estamos más tranquilas, mejor comunicadas. Valoramos el esfuerzo que hace la Municipalidad”.

El subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, puntualizó que el trabajo articulado entre los Estados municipal y provincial buscan revertir “años de abandono”. “A través de estas prácticas de justicia social estamos acompañando a este sector de la sociedad para brindarle todas las herramientas que necesitan para continuar con su formación y para que puedan emprender mirando hacia el futuro”, dijo.

El funcionario explicó que la iniciativa de dotar del servicio de WiFi surgió como necesidad de las mujeres trans que viven en el complejo y se logró a través de un trabajo entre las distintas áreas de la Municipalidad ya que “realizamos un trabajo en red en forma conjunta, como lo propuso desde el primer día el intendente en busca de lograr atender a todos los sectores de la ciudad”.

El director provincial de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez, expresó más adelante que «para nosotros es súper importante que tengan internet porque varios de ellos y ellas están estudiando y necesitaban este servicio que hacía falta», y agregó: «Felices de poder articular con la Municipalidad y que hoy el complejo tenga internet».

La Municipalidad instaló más de 200 puntos de WiFi gratuito en la ciudad, abarcando los sitios más concurridos por las y los neuquinos, bibliotecas populares y comisiones vecinales de todos los barrios.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto