Piden circular con precaución en la cordillera neuquina ante el pronóstico de nieve y lluvia

El Gobierno de Neuquén informó hoy que a partir del domingo habrá nieve, lluvia y sectores con viento blanco en la zona cordillerana y solicitó circular con precaución a las personas que transiten las rutas provinciales.

Regionales 13/08/2021
Ruta nieve

"Desde la AIC -Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas- y el Servicio Meteorológico Nacional recibimos un reporte que nos anticipaba sobre un frente frío", explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti.

Asimismo, señaló que "habrá un fin de semana largo y se debe prevenir a quienes transiten las rutas neuquinas" y precisó que "desde Barrancas hacia Villa La Angostura toda la franja de la Cordillera estará cubierta con el ingreso de nieve y lluvia”.

"Venimos de una sequía prolongada y esto provoca que el agua no se adhiera rápidamente en algunos sectores, esto hará deslave y rodamientos de rocas; por ello, al momento de transitar las rutas será fundamental pedir el estado de las mismas", indicó el funcionario.

Por último, recomendó a quienes circulen que "lo ideal es llevar siempre abrigo, cadenas, infusión caliente, barras de cereales, elementos de seguridad como botiquín y una pala de mano, que es lo más práctico para salir de la nieve".

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.