La feria Neuquén Emprende se lució en el oeste de la ciudad

Locales 16 de agosto de 2021
Esta nueva edición es la 14 en lo que va del año y la segunda que se realiza en el playón del nuevo Municipio
Neuqun emprende

La feria que reúne a más de 600 emprendedores y emprendedoras de la ciudad “Neuquén Emprende”, se trasladó este sábado a la Municipalidad del Oeste donde los feriantes pudieron presentar miles de productos.

Esta nueva edición es la 14 en lo que va del año y la segunda que se realiza en el playón del nuevo Municipio, así lo destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien indicó que a poco más de un año de su creación, la feria ya contiene a más de 600 personas que fabrican y venden sus productos.

“Hoy nos acompañan más de 100 emprendedores y emprendedoras de esta cartera que sumamos y que se van rotando teniendo la posibilidad de comercializar sus productos. Estamos muy felices de volver al Oeste porque es un lugar que los vecinos eligen”, señaló la funcionaria. “Invitamos a que se sumen porque hay mucha variedad de productos y trajimos el espacio Eureka para que las familias vengan a disfrutar con sus niños”, agregó Pasqualini en relación a la zona de juegos infantiles.

Por su parte María Eugenia Ferraresso, precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, recordó que el evento “empezó como una pequeña feria y hoy es de todos los neuquinos y neuquinas. Esto es empleo genuino para emprendedores que son contenidos, que se los acompaña con capacitación y que demuestra el trabajo en equipo entre el Municipio y la Legislatura”.

A su turno el vicegobernador Marcos Koopman, rememoró que en los inicios de la pandemia “nos encontramos con un gran problema de pérdida de empleo y con esta feria logramos recuperar el trabajo. Hoy tenemos 600 emprendedores que son 600 nuevos empleos genuino, autogestivos y con formación”, destacó.

Además, celebró que el evento se traslade también a la Municipalidad del Oeste, “lo que habla de la gestión de Mariano Gaido, una gestión de puertas abiertas que permite que los espacios públicos sean de la comunidad”.

Te puede interesar