La feria Neuquén Emprende se lució en el oeste de la ciudad

Esta nueva edición es la 14 en lo que va del año y la segunda que se realiza en el playón del nuevo Municipio

Locales 16/08/2021
Neuqun emprende

La feria que reúne a más de 600 emprendedores y emprendedoras de la ciudad “Neuquén Emprende”, se trasladó este sábado a la Municipalidad del Oeste donde los feriantes pudieron presentar miles de productos.

Esta nueva edición es la 14 en lo que va del año y la segunda que se realiza en el playón del nuevo Municipio, así lo destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien indicó que a poco más de un año de su creación, la feria ya contiene a más de 600 personas que fabrican y venden sus productos.

“Hoy nos acompañan más de 100 emprendedores y emprendedoras de esta cartera que sumamos y que se van rotando teniendo la posibilidad de comercializar sus productos. Estamos muy felices de volver al Oeste porque es un lugar que los vecinos eligen”, señaló la funcionaria. “Invitamos a que se sumen porque hay mucha variedad de productos y trajimos el espacio Eureka para que las familias vengan a disfrutar con sus niños”, agregó Pasqualini en relación a la zona de juegos infantiles.

Por su parte María Eugenia Ferraresso, precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, recordó que el evento “empezó como una pequeña feria y hoy es de todos los neuquinos y neuquinas. Esto es empleo genuino para emprendedores que son contenidos, que se los acompaña con capacitación y que demuestra el trabajo en equipo entre el Municipio y la Legislatura”.

A su turno el vicegobernador Marcos Koopman, rememoró que en los inicios de la pandemia “nos encontramos con un gran problema de pérdida de empleo y con esta feria logramos recuperar el trabajo. Hoy tenemos 600 emprendedores que son 600 nuevos empleos genuino, autogestivos y con formación”, destacó.

Además, celebró que el evento se traslade también a la Municipalidad del Oeste, “lo que habla de la gestión de Mariano Gaido, una gestión de puertas abiertas que permite que los espacios públicos sean de la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto