
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
El dispositivo de prevención del ministerio de Ciudadanía tendrá lugar por primera vez en este 2019.
RegionalesEste fin de semana se desarrollará una nueva edición de la tradicional Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas. En dicho evento, volverá a presentarse el dispositivo Neuquén Te Quiere Bien-Fiestas Populares, comenzando así su tercer año de implementación en distintos eventos festivos de la provincia.
El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo detalló que “Neuquén Te Quiere Bien es un dispositivo pensado para realizar actividades preventivas en fiestas populares. Surgió hace tres años, y hemos ido haciendo modificaciones para adaptarlo a las distintas realidades de nuestra provincia”.
Ingelmo explicó que “además de llevarlo adelante desde la subsecretaría, también hemos capacitado a los equipos locales para que ellos mismos lo pueden realizar”.
Neuquén te Quiere Bien-Fiestas Populares cuenta con distintas actividades que buscan desnaturalizar el consumo de alcohol y otras sustancias en el marco de las fiestas populares. En estos tres años, el programa recorrió distintos lugares de la provincia, como Andacollo, Junín de los Andes, Loncopué y Villa La Angostura, entre otros.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.