Distinguen trayectoria de militantes en el "Día del Activismo por la Diversidad Sexual", en Neuquén

El municipio de Neuquén distinguió este viernes en el Centro Cultural del Oeste, la trayectoria de integrantes de organizaciones LGBT+ al celebrarse el "Día del Activismo por la Diversidad Sexual".

Locales 21/08/2021
Nqn LGTB

El Centro Cultural del Oeste de la capital provincial fue el ámbito donde se realizó el acto encabezado por el Subsecretario de Derechos humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas.

Al hablar durante el encuentro, Bringas dijo que "es la primera vez que las autoridades municipales homenajean el trabajo de los activistas que nos han representado y representan como parte de nuestra historia de lucha hacia una ciudadanía más justa en igualdad y respeto por todos los géneros que buscan alcanzar la libertad real y el respeto por la diversidad".

"Los derechos ganados del colectivo LGBT+ son gracias a la lucha de estas organizaciones y en nombre de la Municipalidad les queremos agradecer por luchar, por pelear, por reclamar y por el impacto que han generado en todos los estamentos del Estado", aseguró.

En tanto la secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti anunció que "la semana próxima vamos a convocar las primeras personas trans para que se incorporen a la Municipalidad de Neuquén, para hacer cumplir la ordenanza", en alusión a la norma aprobada por el Concejo Deliberante que estableció el "cupo trans" para la planta de trabajadores municipal.

En el "Día del Activismo por la Diversidad Sexual", se reconoció la trayectoria de Victoria y Penélope de "Conciencia Vida Asociación Civil"; Katiana y Tatania de "Red Nacional ATTTA Neuquén"; José y Marcela de "Mole Diverso"; Alejandro y Anahí de "Diversidad de Neuquén y Río Negro" y Dayana y Mauricio de la "Mesa por la Igualdad Neuquén.

También a Benjamín y Teo de "Varones Trans y No Binarios de Neuquén y Río Negro"; Verónica y Néstor de "Asociación Civil GAIA-Nueva Crianza"; Amira y Érika de "ATTS Neuquén"; y Víctor y Mónica de la "Comisión de Diversidad Inclusiva".

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.