El retorno pleno a las clases presenciales en Neuquén será "progresivo y cuidado"

El aula será la burbuja y los protocolos establecidos en “Camino a la Escuela Presencial” continuarán vigentes. La ministra Storioni destacó que para la decisión se tuvieron en cuenta diferentes factores, como el avance del plan de vacunación en docentes y no docentes.

Regionales 24/08/2021
OG Clases

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) dispuso este lunes el retorno "progresivo y cuidado" de la presencialidad plena en el sistema educativo provincial, informaron fuentes oficiales.

El cronograma aprobado por la resolución 0627/2021 del CPE establece que desde el 26 de agosto próximo retornará la presencialidad sin límites en el Nivel Inicial y la Modalidad Especial; el lunes 30 de agosto en los niveles primario, secundario ciclo superior (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos.

El 6 de septiembre comenzará la presencialidad completa y cuidada de los niveles secundario ciclo básico, nivel superior, modalidad artística, formación profesional y educación física.

También se dispuso que los establecimientos educativos deberán seguir cumpliendo medidas de cuidado y protección a la salud, tales como el uso obligatorio del barbijo e higienización con solución alcohólica, tanto de los espacios como de las manos del estudiantado y personal.

Otro aspecto que deberá mantenerse es la ventilación necesaria del espacio y para el distanciamiento se considerará a cada curso como burbuja única.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, dijo en rueda de prensa que se tuvo en cuenta para la vuelta a las aulas que "más del 98,14 por ciento de los docentes y más del 98 por ciento del personal no docente están vacunados contra la Covid-19".

Te puede interesar
Lo más visto