
El ministerio de Gobierno y Educación informó que son ocho los establecimientos que se sumaron a la presencialidad plena durante la semana en distintas localidades de la provincia.
El ministerio de Gobierno y Educación informó que son ocho los establecimientos que se sumaron a la presencialidad plena durante la semana en distintas localidades de la provincia.
Siete escuelas volverán en los próximos días a las clases presenciales debido a la finalización de obras que estaban pendientes.
Además, se habilitó la casa institucional y se confirmó el servicio de transporte para la movilidad de las y los docentes.
Por ahora no hay una decisión única y si bien todas las universidades son partidarias de retomar la presencialidad plena, la misma quedará supeditada al avance o retroceso de la pandemia.
Así lo estableció mediante la resolución 3043/2021, publicada con la firma del ministro Jaime Perczyk que faculta a las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica.
El ministro de Educación informó sobre la serie de reuniones con especialistas para analizar los cambios en el protocolo de las escuelas. Al reducirse el distanciamiento a 90 centímetros, se tomaran otras medidas de cuidado.
El aula será la burbuja y los protocolos establecidos en “Camino a la Escuela Presencial” continuarán vigentes. La ministra Storioni destacó que para la decisión se tuvieron en cuenta diferentes factores, como el avance del plan de vacunación en docentes y no docentes.
Autoridades provinciales confirmaron que se preparan para el retorno a las clases presenciales con protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus tras las vacaciones de invierno que culminan hoy para 15 jurisdicciones y que en otras nueve finalizarán el 30 de julio.
Comprende los niveles inicial, primario y secundario, escuelas especiales y rurales, en el marco del Plan de Presencialidad Administrada. Lo dispuso el CPE, a través de la resolución 470.
Las clases presenciales se reanudaron hoy en Neuquén con excepción de 12 ciudades, entre ellas la capital y zona de influencia hasta que mejoren las condiciones epidemiológicas, informó el Gobierno provincial.
A partir de la próxima semana, un tramo del trayecto educativo regresa a la presencialidad, con los protocolos aprobados para habitar escuelas cuidadas y teniendo en cuenta las evaluaciones que se realizan cotidianamente con el Ministerio de Salud y los comité locales.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien detalló que los equipos de la cartera educativa continúan con estrategias para garantizar la continuidad pedagógica.
El gobernador visitará Houston en mayo y solicitó colaboración de la Embajada para acordar reuniones con “empresas operadoras de menor porte a las habituales, a las multinacionales, para que nos ayuden a monetizar el subsuelo”.
La Policía Federal allanó un hostel en Neuquén tras la denuncia de su dueño por dos rusas que no salían de su cuarto. Sospechan vínculos con Ashram Shambala
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.