Quieren declarar patrimonio histórico la casa del doctor Alberto Plottier

Presentaron un proyecto de ley para declarar patrimonio histórico de la provincia a la casa que habitó el doctor Alberto Plottier, ubicada en la ciudad que lleva su nombre.

Regionales 24/08/2021
Peresini

La iniciativa pertenece al legislador Andrés Peressini y a la diputada Laura Bonotti, del bloque Siempre, y expresa en su articulado que el ejecutivo provincial deberá garantizar la preservación del inmueble y que la utilización del edificio sólo se podrá destinar a fines culturales y museísticos. 

En sus fundamentos recuerda que se trata de una casa de principios del siglo pasado emplazada a orillas de la laguna Elena. Allí el Doctor Plottier construyó lo que en aquella época era considerada una mansión de tintes europeos. 

Destaca que la residencia está compuesta por un edificio central, con nueve ambientes, tres habitaciones, dos baños, una cocina, un living comedor y dependencia auxiliar. En ese sentido, observa que en la actualidad funciona como un espacio de atracción turística por su arquitectura y entorno natural, ya que ofrece a las personas que la visitan una experiencia sensorial al transportarlos a momentos fundacionales de la ciudad.

Al respecto, sostiene que el objetivo es revalorizar el espacio como patrimonio histórico y cultural, y así jerarquizar su importancia para la Ciudad de Plottier. Añade que en la actualidad la casa histórica es utilizada como un Museo Contemporáneo en el cual se exhiben diversos objetos y obras que reflejan la historia de la localidad.

El proyecto (14564) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de agosto con la firma de la legisladora Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (S).

Te puede interesar
Lo más visto