Organizaciones sociales continúan con los acampes en las rutas en reclamo de trabajo

Organizaciones sociales de Neuquén continuaban hoy con bloqueos y acampes “por tiempo indeterminado” en los puentes carreteros que unen Cipolletti con la capital neuquina, en el tercer puente biprovincial y en tres puntos más de la provincia, en reclamo de “trabajo genuino y obras públicas”.

Locales 02/09/2021
FOL cortes

“Insistimos en una convocatoria para hoy”, manifestó en declaraciones a la prensa César Parra, referente del Polo Obrero (PO), y agregó que “si el Gobierno tiene la voluntad de resolver, de dialogar, no entendemos porque quiere pasar todo para después del 13 (de septiembre)”.

Asimismo, indicó que “esto no es un reclamo electoral, hace meses que venimos reclamando. Es una negociación que el propio Gobierno levantó en el mes de abril y nunca más convocó”.

Parra informó que este mediodía continuaban con los cortes iniciados ayer en los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti (Río Negro); en el tercer puente biprovincial; y en el puente Carancho, ubicado entre las localidades neuquinas de Senillosa y Arroyito, mientras que indicó que hoy se sumaron bloqueos en la ruta nacional 40 a la altura de Chos Malal y en ruta nacional 22 en Zapala cerca del Cristo.

Desde el Gobierno neuquino, el subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, en declaraciones radiales contó que “hicimos una convocatoria a las organizaciones sociales para el próximo lunes 13, a las 8 de la mañana”, y agregó: “Estamos esperando una respuesta”.

“Nunca cortamos el diálogo. Vamos a trabajar como vinimos haciéndolo hasta ahora, con agenda abierta”, sostuvo.

En tanto, legisladores neuquinos de distintos bloques políticos le solicitaron al Ejecutivo provincial “la urgente convocatoria a las organizaciones sociales que vienen reclamando soluciones por trabajo genuino y obras públicas en los barrios”.

De la medida de fuerza participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Polo Obrero.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto