MPF impugnará absolución de acusado de homicidio

Un tribunal colegiado absolvió este jueves a un hombre que había sido juzgado y declarado penalmente responsable del homicidio de Esteban Nazareno Bertotto.

Locales 03/09/2021
Fiscalia Nqn

Un tribunal colegiado absolvió este jueves a un hombre que había sido juzgado y declarado penalmente responsable del homicidio de Esteban Nazareno Bertotto. El fiscal del caso Andrés Azar adelantó que impugnará la resolución.

El nuevo juicio de responsabilidad penal finalizó este martes y tuvo cuatro días de desarrollo. Durante el alegato de clausura, el fiscal del caso Andres Azar solicitó la declaración de responsabilidad del imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Luego de escuchar a las partes y del plazo legal para resolver, el tribunal colegiado integrado por los jueces Mauricio Zabala, Fernando Zvilling y Cristian Piana a cargo de juzgar el hecho consideró que no es posible declarar a Ricardo Isaías Fuentes como autor responsable del homicido, fundado la resolución en el beneficio de la duda. 

Desde la fiscalía anticiparon que van a impugar el veredicto. 

Reseña 

El 8 de diciembre de 2019 se le formularon cargos. En octubre de 2020 se realizó la audiencia de juicio de responsabilidad, en el que se lo encontró responsable y después se le impuso una pena de prisión efectiva. 

Posteriormente esa sentencia fue anulada, razón por la cual se volvió a juzgar al imputado. 

La teoría del caso de la fiscalía es que el 23 de septiembre de 2017 entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, Ricardo Isaías Fuentes asesinó a Esteban Nazareno Bertotto. El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima ubicado en un barrio de la capital provincial. Luego de golpearlo y asesinarlo, el imputado maniató a la víctima y prendió fuego la vivienda. 

El cuerpo fue hallado al día siguiente luego de que personal policial fuera advertido por vecinos. Personal de bomberos calificó el incendio posteriormente, como intencional.

Te puede interesar
Lo más visto