Acuerdan condena para dos de los acusados por ataque a un taxista

Hugo Ramón Sura y Leonardo José Rosas Altamirano fueron declarados responsables y condenados por participar en una persecución de la que resultó herido el taxista Miguel Ángel Sisterna.

Locales 09/09/2021
Taxista

Mediante un acuerdo impulsado por la fiscalía, Hugo Ramón Sura y Leonardo José Rosas Altamirano fueron declarados responsables y condenados por participar en una persecución de la que resultó herido el taxista Miguel Ángel Sisterna.

En el marco de esta causa, otros dos acusados que permanecen detenidos en prisión preventiva, serán juzgados por ser coautores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones gravísimas. 

Durante la audiencia de procedimiento abreviado realizada hoy, la fiscal del caso María Eugenia Titanti explicó el acuerdo al que se llegó con el aval de la querella en representación de la víctima. La misma prevé la declaración de responsabilidad por los delitos de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa en calidad de participes secundarios y en concurso real con lesiones gravísimas, agravadas por el uso de arma de fuego (artículos 79 ,41 bis, 42, 91, 55 y 46 del Código Penal). Además, solicitó la imposición de una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y, en concepto de reparación simbólica, pagarán una suma de dinero al taxista que resultó ser la víctima. 

Los hechos que investigó el Ministerio Público Fiscal ocurrieron el viernes 7 de agosto de 2020, cerca de las 16. Hugo Ramón Sura y Leonardo José Altamirano se trasladaban a bordo de una camioneta desde la que F.N.P y J.E.G dispararon con armas de fuego en reiteradas oportunidades hacia un automóvil en el que se trasladaban cuatro jóvenes. La persecución comenzó a raíz de una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto. Producto del ataque, el taxista Miguel Ángel Sisterna, que se encontraba trabajando, recibió un impacto de bala que le provocó lesiones gravísimas y puso en riesgo su vida. 

Titanti explicó que luego de un análisis de todas las evidencias, en el caso de Sura y Altamirano correspondía una morigeración en la imputación. En el marco de la investigación desarrollada se verificó que los acusados prestaron colaboración a otras dos personas, F.N.P y J.E.G, quienes están señalados como los autores de los disparos que provocaron las lesiones a Sisterna y que serán juzgados ante un tribunal. 

La representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que, en el caso de Sura, su aporte fue comunicarse con otra persona y direccionarlos o indicarles en qué se movilizaban. Respecto de Altamirano, detalló que su aporte no fue esencial: “Si bien uno de los imputados condujo la camioneta, no era el único vehículo con el que contaban para cometer el hecho” aseguró. 

La fiscal del caso, quien estuvo acompañada del asistente letrado Bruno Miciullo, informó al tribunal que el acuerdo tiene el aval de las víctimas (tanto del taxista como la del grupo de personas a las que intentaron agredir) y el reconocimiento de parte de los imputados. 

Tras un cuarto intermedio y por unanimidad, el tribunal a cargo de la audiencia hizo lugar al acuerdo presentado en todos sus términos.

Te puede interesar
Lo más visto