Pereyra criticó con dureza el proyecto para anular las indemnizaciones

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, cuestionó duramente el proyecto presentado por el Macrismo y la Coalición Cívica en el Congreso de la Nación para anular definitivamente las indemnizaciones de los trabajadores.

Regionales 10/09/2021
Pereyra

Pereyra, sostuvo: "Ayer fue un día muy triste para todos los trabajadores y trabajadoras argentinos, el macrismo, el pro y la coalición cívica presentaron un proyecto de ley para anular definitivamente las indemnizaciones para los trabajadores", lanzó ante más de 15 mil trabajadores que participaron de una asamblea informativa en Rincón de los Sauces. Y remarco: "Es una vergüenza, es una barbaridad, el macrismo vino por nosotros, por los trabajadores, por eso hay que fijarse bien donde uno mete el voto para no traicionarse uno mismo".

En esa línea pidió a los partidos políticos que impulsan este proyecto que terminen la persecución a compañeros trabajadores. Y pidió “estar atentos” ante nuevos embates que se puedan venir de parte de los que “odian a los trabajadores”.

 

Asamblea Informativa

Poco más de 15 mil trabajadores de la actividad petrolera de Río Negro, Neuquén y La Pampa se dieron cita en la ciudad de Rincón de los Sauces para participar de una asamblea informativa y conocer los alcances del nuevo acuerdo rubricado con las Cámaras Empresariales, que establece entre otras cosas la incorporación de más personal a las actividades de producción y fractura en pozos no convencionales.

Además, según explicó el propio Pereyra,  se acordó la finalización de los contratos por tiempo indeterminado obligando a las empresas a contratar de manera efectiva una vez vencido el primer periodo de contrato.

Con este acuerdo, destacó el dirigente, se tienen que incorporar unos 350 trabajadores y trabajadoras en las diferentes empresas como plazo límite el 30 de septiembre.

"En este aprovechamiento ingreso la actividad de salud a los yacimientos y habían empresas de emergencias que hacían trabajar a los compañeros y compañeras doce horas diarias y no le pagaban horas extras", remarcó Pereyra. Y continuó: "ayer firmamos que los compañeros de salud van a cobrar las horas extras como corresponde, las cuatros horas y guardias mínimas, como los compañeros que terminan el turno a las 20 y tienen que esperar al otro día para volver a sus hogares, que le paguen las horas de espera al cien por cien como corresponde".

"Para los compañeros y compañeras de salud que no le han pagado hace dos años las horas extras, ayer hemos firmado para que le paguen el retroactivo de las horas extras, horas de espera, una tremenda deuda que deben pagar con montos actualizados como corresponde", manifestó. 

Pereyra dijo que se viene el momento de la renovación de autoridades y remarcó que Marcelo Rucci es hombre para darle continuidad a su gestión de 38 años.

"Cuando vino lo peor de la pandemia yo no vi a ninguno de estos que critican hacer una propuesta, ahora quieren hacer leña del árbol caído, sin prometer nada, con criticas electoralistas, sin ninguna propuesta, son los inútiles de siempre, los imberbes, son unos traidores de ellos mismos porque no tienen convencimiento", apuntó. 

Por su parte, el candidato de la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci, agradeció el acompañamiento recibido y dijo que trabajará para seguir fortaleciendo a la familia petrolera defendiendo los derechos de cada trabajador y trabajadora de la actividad.

"Hoy no toca la responsabilidad de seguir por un camino trazado hace mucho tiempo, hoy nos toca seguir defendiendo la familia petrolera", dijo Rucci.

Te puede interesar
chocon-hidrico2

Emiten alerta por floraciones de algas tóxicas en el agua del embalse Ramos Mexía (El Chocón)

Regionales 18/01/2024

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió hoy alertas por floraciones de algas verdeazules o cianobacterias, presentes en el agua del embalse neuquino Ramos Mexía (El Chocón), que pueden provocar afecciones a la salud, y el Gobierno de Neuquén aclaró que las alertas son "solo al efecto de uso recreativo", tras asegurar que "el agua de red suministrada a la población se encuentra monitoreada".

Lo más visto