La Región Confluencia trabaja para mejorar el transporte y el ambiente

Referentes de la Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) se reunieron días para atrás para avanzar en los proyectos que están desarrollando en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) II y para continuar el trabajo de formalización que viene llevando adelante a lo largo de 2021.

Regionales 12/09/2021
confluencia

De este modo, la referente de la Secretaría de Planificación, Claudia Oliveira Mattos, participó del encuentro en el que se repasó el esquema de trabajo que comenzaron ejecutar las firmas ISUR - IDEALP, adjudicatarias de la licitación para el desarrollo de Planes de Prevención y Gestión de Riesgos Ambientales, en el marco del "Proyecto de Apoyo a la Mejora de la Gestión Ambiental en la RMC".

En ese sentido, se coordinaron reuniones para fines de septiembre en el territorio entre representantes de las firmas, de los 12 Municipios que integran la RMC y los organismos provinciales pertinentes, además de las unidades ejecutoras y áreas de planificación de Río Negro y Neuquén.

Además, se analizaron los avances alcanzados en el trabajo conjunto realizado con la firma IRV SA - IATASA, que resultó adjudicataria de la licitación para el desarrollo de un Plan de Movilidad y Transporte Metropolitano.

Por otra parte, además de avanzar en los proyectos que se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), referentes de los Municipios continuaron el debate en torno a la formalización de la RMC. Entre las cuestiones abordadas figuran la definición del organigrama y la estructura más acorde para sostener el trabajo que se viene realizando desde la región; quién y bajo qué figura legal podría trabajar la persona que conduzca el organismo, entre otras inquietudes.

El objetivo es el de comenzar a definir un borrador del reglamento, a partir de la integración de las opiniones y comentarios recopilados en una encuesta realizada previamente a los referentes de los municipios.

Te puede interesar
chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

Lo más visto