Vandalizan cartelería vial en barrio Limay

La Municipalidad terminó ayer de relevar la cartelería dañada para poder reemplazarla en el transcurso de la semana.

Locales 30/05/2019
Vandalismo

Desde el viernes operan manos únicas en un sector del barrio Limay a pedido de los vecinos del lugar, pero durante el fin de semana los carteles colocados por el municipio que indican el nombre de las calles y los nuevos sentidos de circulación de los vehículos fueron vandalizados.

La Municipalidad terminó hoy de relevar la cartelería dañada para poder reemplazarla en el transcurso de la semana.

El cambio de sentido de dirección vehicular se enmarca dentro de una primera etapa de ordenamiento del tránsito en el sector delimitado por las calles Alfonsina Storni, Ambrosetti, Palpalá, Hua Hum, Aconcagua, Intendente Mango, J.M.Gutiérrez e Inspector Daniel Gatica.

“Esta intervención fue requerida por nota por la vecinal del barrio y luego fue consensuada con los vecinos”, destacó el director de Tránsito, Facundo Churrarin. Explicó que de este modo se dio continuidad a cambios de mano implementados oportunamente en un barrio cercano, el Villa María.

“Ayer fuimos notificados por la vecinal respecto de la irrupción de la señalética pintada de color negro tapando el sentido de avance de las calles y también de la cartelería indicativa de contramano”, describió luego.

Churrarin dijo que además “la comisión barrial nos anticipó que haría la denuncia policial correspondiente porque en la zona hay cámaras de vigilancia que podrían haber filmado a los vándalos pues destruir señales viales constituye delito”.

Respecto de los cambios implementados, informó que se asignó sentido único de circulación Norte – Sur a las calles Intendente Mango, entre El Nihuil y Palpalá; Hua Hum, entre Storni y Aconcagua; Chaneton, entre El Nihuil y Palpalá; e Intendente Nordenström, entre El Nihuil y Ambrosetti.

Señaló que mano única con sentido de circulación Sur – Norte tienen ahora las calles José Ingenieros, entre Aconcagua y Storni; Mango, entre Gutiérrez y Aconcagua; Antu Ruca, entre Palpalá y El Nihuil; y Ruival, entre Palpalá y Storni.

El funcionario detalló que sentido de circulación Oeste – Este se asignaron a las calles El Nihuil, entre Ingenieros y Ambrosetti; y Gutiérrez, entre Gatica y Mango.

Churrarin detalló que a Palpalá, entre Ruival e Ingenieros, se designó sentido único de circulación Este – Oeste; y a la Ambrosetti, entre El Nihuil y Ruival, sentido Noreste – Suroeste.

Te puede interesar
Lo más visto