Imputan a un hombre por un caso de estafa

Acusó a un hombre por estafar a una mujer al hacerse pasar por empleado de una empresa de cobros, en la ciudad de Neuquén.

Locales 14/09/2021
Ministerio Público fiscal Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes mediante videoconferencia, el fiscal del caso Marcelo Jara acusó a un hombre, M.G.E.P, por estafar a una mujer al hacerse pasar por empleado de una empresa de cobros. El hecho ocurrió en enero, en la ciudad de Neuquén. 

El delito que el fiscal del caso le atribuyó al imputado es estafa en carácter de autor (artículo 172 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que M.G.E.P, junto a otro hombre que se encuentra prófugo de la justicia, simularon ser representantes de una empresa de cobros y pagos digitales de cobertura nacional. Utilizando redes sociales que crearon para tal fin, folletería y vestimenta con el nombre de la empresa, fueron contactados por una mujer que solicitó asistencia. El 14 de enero de 2021, el imputado manipuló el celular de la víctima con el objetivo de configurar la aplicación de pagos y accedió a un crédito de $25000 que luego transfirió a una cuenta a su nombre. La mujer se dio cuenta de la maniobra al detectarla el movimiento en su cuenta y luego realizó la denuncia.

En el marco de la investigación del caso la fiscalía realizó allanamientos en los que secuestró lectores de tarjetas, posnet, folletería y prendas de vestir con la inscripción de la empresa que el imputado y su cómplice decían representar. 

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el requerimiento de la fiscalía y  dio por formalizada la acusación. Además, el magistrado fijó el plazo para concluir la investigación, en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto