Arribó a Neuquén un nuevo envío de 7.800 vacunas AstraZeneca

Las dosis permitirán completar esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 15 de julio.

Regionales 15/09/2021
Astrazeneca

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino, continúa avanzando con un total de 785.913 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 7.800 vacunas AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán completar  esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 15 de julio.

De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis de AstraZeneca recibidas serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 15 de julio.

Para ello, hoy en la ciudad de Neuquén, se desarrollará una jornada sin turno previo: a partir de las 14 en el Estadio Ruca Che y en el gimnasio del Colegio Don Bosco, con 1.570 dosis disponibles en cada uno de los dispositivos. En el Cine Teatro Español, por otra parte, se estarán completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de Sinopharm hasta el 24 de agosto.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 219.150 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 66.200 del segundo), 271.501 Sinopharm, 230.300 AstraZeneca, 49.280 Moderna y 5.880 CanSino. De estas, 785.913 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto