Imponen 7 años y seis meses de prisión por tres robos

Locales 21 de septiembre de 2021
Pablo Abraham Soazo, acusado por un robo cometido el 22 de enero de 2020, deberá cumplir una pena de 7 años y seis meses de prisión, y el monto contempla una condena anterior.
Fiscalia Nqn

Un hombre, acusado por el fiscal del caso Horacio Maitini por un robo cometido el 22 de enero de 2020, deberá cumplir una pena de 7 años y seis meses de prisión. Así se determinó durante una audiencia realizada este lunes en la Ciudad Judicial, y el monto contempla una condena anterior. 

Se trata de Pablo Abraham Soazo, quien el 23 de julio fue declarado responsable por el delito de robo con arma, en calidad de autor (artículos 166, inciso 2, y 45 del Código Penal). Por este hecho, el fiscal pidió que se impusieran 6 años de prisión, pero como además recientemente y mediante un acuerdo había sido condenado por otro delito, Maitini solicitó una pena unificada de 8 años. 

Según la teoría que logró probar el Ministerio Público Fiscal durante el juicio, el 22 de enero a las 22, Soazo ingresó a un gimnasio de Neuquén cuando las instructoras estaban cerrando el local. Luego de realizar algunas preguntas, bruscamente se tiró encima de la víctima y, amenazándola con un cuchillo, le exigió todo lo que tenía. La mujer hizo un paso atrás y le entregó la mochila y el celular, por lo que Soazo se dio a la fuga. Más tarde fue atrapado y se recuperaron los elementos robados.

El hecho encuadró en la figura de robo con arma, en calidad de autor (artículos 166, inciso 2, y 45 del Código Penal). 

En la audiencia desarrollada hoy, el fiscal del caso detalló que Soazo se encuentra cumpliendo una condena de tres años de prisión efectiva por otros dos hechos de robo calificado, coacción y violación de domicilio. Por esa razón, solicitó que se imponga una nueva pena de 6 años y, en total, se componga una pena única de 8 años de prisión efectiva. 

Tras escuchar a la defensa, que pidió el mínimo de 5 años, el tribunal condenó a Soazo a cumplir 7 años y seis meses de prisión efectiva.

Te puede interesar