Gaido recorrió la Colonia Nueva Esperanza donde se están desarrollando 884 lotes con servicios

El intendente Mariano Gaido recorrió este lunes la obra de los 884 lotes con servicios que se están desarrollando en la Colonia Nueva Esperanza.

Locales 21/09/2021
884 lotes nqn

El jefe comunal aseguró que se trata de un proyecto que va muy rápido. Contó que en este momento se está trabajando en la colocación de la red de agua potable, colocando los postes para el alumbrado público, entre otros trabajos.

Posteriormente, felicitó  el trabajo que viene realizando el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), ya que en el transcurso de 1 año y tres meses “ya tiene 2057 lotes con servicios en desarrollo”.

“De la mano de este Instituto, estamos generando una ciudad planificada, le decimos no a la toma de tierras públicas o privadas porque ahora contamos con esta herramienta que nos ayuda a proyectar una ciudad organizada e inclusiva” argumentó el jefe comunal.

“Es un orgullo en este aniversario 117 de la capital neuquina contar con el IMUH, se esperó mucho tiempo por esta herramienta y hoy ya estamos trabajando en darle soluciones urbanísticas y habitacionales a los vecinos y vecinas de Neuquén”, puntualizó Gaido.

Marco Zapata, presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat del municipio, precisó que la primera etapa corresponde a 380 lotes donde ya se realizó el movimiento de suelo y relleno bajo platea en los sectores destinados a la construcción dentro de cada terreno.

Zapata explicó que “ya se realizó el zanjeo de 2.400 metros lineales para la colocación de la cañería para el agua potable”.

“Estamos muy contentos porque vamos avanzando a pasos agigantados, y esperamos contar con la red de agua completa para comenzar a trabajar en la red eléctrica”, detalló Zapata.

Te puede interesar
Lo más visto