Solicitan informes sobre el estado del Complejo Termas de Copahue

El pedido presentado por el diputado Carlos Coggiola (PDC), dirigido al Ministerio de Turismo, consulta si el complejo se encuentra en condiciones de abrir al turismo y si se mantiene la fecha original, pautada para principios del mes que viene.

Regionales 24/09/2021
Termas Copahue

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un pedido de informe sobre el estado edilicio y condiciones materiales del complejo Termas de Copahue.

El pedido, dirigido al Ministerio de Turismo, consulta si el complejo se encuentra en condiciones de abrir al turismo y si se mantiene la fecha original, pautada para principios del mes que viene. En cuanto a la infraestructura, consulta su estado general, detalle de los trabajos de mantenimiento realizados desde el año pasado a la actualidad; el correspondiente plan de mantenimiento y plan de obra pública previsto para garantizar las condiciones óptimas a fin de prestar el servicio y obras y reparaciones en carpeta. A la vez, el diputado pregunta por la cantidad de personal, especificado por rubro, y sectores que serán habilitados para los tratamientos termales.


En la fundamentación, el legislador asegura que “por alguna razón inexplicable, se ha dejado de atender las necesidades de mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones, que dejan a la vista la falta de interés y desidia de las autoridades provinciales”, tal como denuncian los usuarios y el personal del Complejo. Indica que el deterioro en las condiciones edilicias no es nuevo y que, “al constituir una joya invaluable”, el gobierno debería “fomentar su puesta en valor como turismo medicinal internacional, sin perder su característica fundamental de propiedad pública”.

Te puede interesar
Lo más visto