Gutiérrez irá al Congreso a exponer en nombre de los gobernadores de la Ofephi

“Voy a asumir la responsabilidad personal de ir a Buenos Aires, al Congreso, a debatir la ley de promoción de recursos hidrocarburíferos”, aseveró este viernes el gobernador Omar Gutiérrez.

Regionales 24/09/2021
og

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que "irá personalmente" al Congreso Nacional para exponer un documento único que será acordado entre sus colegas de la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) acerca del proyecto de ley de promoción de inversiones del sector anunciado por el presidente Alberto Fernández.

"Voy a asumir la responsabilidad personal de ir a Buenos Aires, al Congreso, a debatir la ley de promoción de recursos hidrocarburíferos", dijo Gutiérrez en declaraciones a la prensa durante la inauguración de una plaza en la ciudad de Neuquén.

El gobernador neuquino sostuvo que "hay que poner la cara y dar este debate, por lo cual todo el trabajo que se está llevando adelante en la Ofephi y todo el trabajo que están llevando adelante los gobiernos de las provincias hidrocarburíferas va a ser volcado en un único documento que es el que voy a exponer cuando sea mi turno".

El documento, dijo, está en análisis de los mandatarios provinciales para "consensuar su redacción en temas como el cuidado y resguardo ambiental en el desarrollo hidrocarburífero que es de competencia provincial y decimos no al avasallamiento de las facultades provinciales en materia impositiva, de regalías o cuidado ambiental".

"Lo que es de Neuquén es para cada neuquino y cada neuquina, por eso asumo la responsabilidad personal de ir a participar del debate de una ley con cuyo espíritu estamos de acuerdo ya que es promover y acelerar el desarrollo de nuevas inversiones pero nunca atropellando a las provincias", afirmó.

El miércoles el secretario de Energía, Darío Martínez, abrió el debate parlamentario del proyecto al participar del plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles, y la de Presupuesto, donde respondió varios de las observaciones planteadas al articulado del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.