Mediante acuerdo, imponen 4 años y 6 meses de prisión por robo

Dos mujeres reconocieron su participación en hechos delictivos y aceptaron cumplir distintas penas. 

Regionales 27/09/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada hoy, la fiscal del caso Soledad Rangone presentó ante un juez de  garantías un acuerdo por el que dos mujeres reconocieron su participación en hechos delictivos y aceptaron cumplir distintas penas. 

Una de las imputadas, Mariela del Carmen Muñoz, reconoció haber participado en tres robos ocurridos en Plottier, Centenario y Neuquén, y en dos hurtos cometidos en la ciudad de San Martín de los Andes. Por estos hechos aceptó cumplir 1 año y 6 meses de prisión condicional. 

La fiscal Rangone explicó que Muñoz tenía vigente una condena de 3 años de cumplimiento condicional impuesta anteriormente, por lo que requirió que se revoque la condicionalidad y se fije una única pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Los delitos que la fiscalía le atribuyó son robo simple –tres hechos- y hurto simple –dos hechos-, en concurso real y en carácter de coautora (artículos 162, 164, 45 y 55 del Código Penal). 

La otra mujer, Alicia Yanet Godoy, reconoció haber participado en dos robos ocurridos en la ciudad de Neuquén y aceptó cumplir 6 meses de prisión condicional por los delitos de robo simple –dos hechos-, en concurso real y en carácter de coautora (artículos 164, 45 y 55 del Código Penal). 

La teoría del caso que describió la representante del Ministerio Público Fiscal es que las imputadas cometieron los siguientes hechos:

-  El 28 de agosto de 2018, cerca de las 00:30 Muñoz y otra mujer caminaban por una calle de la ciudad de Plottier, cuando conocieron a un hombre y accedieron a ir a su casa ubicada en la misma ciudad. Una vez allí le dieron una bebida que contenía un somnífero. Mientras la víctima dormía, le sustrajeron electrodomésticos, artículos electrónicos, bicicletas, dinero en efectivo y otros elementos, que cargaron en el auto de la víctima y luego se dieron a la fuga.

- El 27 de febrero de 2020 cerca de las 2:00 Muñoz conoció a un hombre en el casino de la ciudad de San Martín de los Andes, tras lo cual se retiraron hacia el domicilio de él, ubicado en la misma ciudad. Una vez allí, la imputada le suministró un somnífero y el hombre se quedó dormido. Luego sustrajo un teléfono celular, dinero en efectivo, y otros elementos y se dio a la fuga.

- El 28 de febrero de 2020 cerca de las 22:00 Muñoz mantuvo contacto con un hombre en una calle de San Martín de los Andes tras lo cual ambos fueron hacia el domicilio de la víctima. Una vez allí, la imputada le suministró un somnífero por lo que el hombre se quedó dormido. Tras ello le sustrajo un celular, una notebook, joyas, dinero en efectivo, ropa y otros elementos que cargó en el vehículo de la víctima y se dio a la fuga.

- El 16 de marzo de 2020 luego de arreglar un encuentro vía Facebook, Muñoz y otra mujer fueron a una estación de servicios se encontraron con un hombre cerca de las 22:00 y posteriormente fueron a su casa ubicada en la ciudad de Neuquén. Una vez allí, le dieron una bebida con somníferos logrando que se duerma. Tras ello, sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, ropa, herramientas y otros elementos que cargaron en el vehículo de la víctima y se dieron a la fuga.

- El 5 de agosto de 2020 cerca de las 18:00 Godoy junto a otras dos personas fueron a una casa ubicada en Colonia Nueva Esperanza. Una vez allí, ingresó solo la imputada y compartió bebidas con el dueño de la casa, al que le dio somníferos. Una vez que el hombre se durmió, le sustrajeron mercadería, ropa, varios cartones de cigarrillos y pack de cervezas, entre otros elementos que cargaron en el auto de la víctima y se dieron a la fuga.

- El 28 de septiembre de 2020 cerca de las 22:00 Muñoz y Godoy contactaron vía Facebook a un hombre tras lo cual fueron a su domicilio. Godoy ingresó a la vivienda, compartió bebidas con la víctima y le dio un somnífero. Luego de que el hombre se quede dormido le sustrajeron un celular, joyas, una bicicleta, dispositivos electrónicos y documentos personales, entre otros elementos. Finalmente se dieron a la fuga.

 El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia, homologó el acuerdo al que arribaron las partes y, de esta manera, condenó a Muñoz a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y a Godoy a 6 meses de prisión condicional.

Te puede interesar
Lo más visto