Se puso en marcha en la ciudad de Neuquén el programa «Yo me capacito»

Estas capacitaciones gratuitas las lleva adelante la Municipalidad de Neuquén junto a la empresa ExxonMobil con el objetivo de sumar conocimiento y ampliar las oportunidades de trabajo a quienes hoy están en la búsqueda de un empleo formal.

Locales 28/09/2021
capacitacion nqn

Este lunes se puso en marcha el programa «Yo me capacito» destinado a las y los jóvenes de la ciudad. Estas capacitaciones gratuitas las lleva adelante la Municipalidad de Neuquén junto a la empresa ExxonMobil con el objetivo de sumar conocimiento y ampliar las oportunidades de trabajo a quienes hoy están en la búsqueda de un empleo formal.

El  curso que comenzó hoy fue el de soldadura, y el cupo en esta oportunidad fue de 20 jóvenes. Entre los temas que irán desarrollando se encuentran: conocimientos básicos sobre soldadura, distintos procedimientos, soldadura blanda, grosor de los metales, rellenamiento de piezas y materiales e instalación de un taller de soldadura. La capacitación está a cargo de Lucas Marín.

La selección de los rubros a dictar en este programa «está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, sino también de manera independiente», dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Próximamente comenzarán los talleres de Diseño y armado de muebles en MDF, Construcción en seco, Carpintería metálica y Producción de contenido en redes sociales. Cada taller tendrá una duración de tres meses, y tendrán tres encuentros semanales.

Te puede interesar
Lo más visto