Martínez destaca impacto del Plan Gas en el nuevo récord de producción en Vaca Muerta

El crecimiento de producción de shale gas en Vaca Muerta alcanzó en agosto un nuevo récord con un volumen de 43,9 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d), un 36,3% más que en el mismo mes de 2020.

Producción 29/09/2021
Gas Vaca Muerta

El secretario de Energía, Darío Martínez, destacó este martes un nuevo récord de producción de gas no convencional en Vaca Muerta, motorizado por el impacto del Plan Gas.Ar, que entró en vigencia en enero pasado para revertir la caída de producción y reducir las necesidades de importación.

El crecimiento de producción de shale gas en Vaca Muerta alcanzó en agosto un nuevo récord con un volumen de 43,9 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d), un 36,3% más que en el mismo mes de 2020.

Además, durante agosto la producción de gas no convencional batió un récord histórico por tercer mes consecutivo en la provincia de Neuquén, con un promedio de 62 millones de metros cúbicos aproximados por día, superando los valores de 2019.

Al respecto, Martínez afirmó que "en agosto, la producción de gas no convencional creció un 26,7% en relación al año pasado, y ese nuevo récord lo celebramos trabajando junto a miles de neuquinos que lo hacen posible".

A nivel nacional, la producción de gas total aumentó un 2,5% con respecto a julio y un 6.4 % interanual, y con 134 millones m3 diarios, está cercana a alcanzar valores promedio de 2019.

El funcionario aseguró que "es muy importante producir más Gas, porque eso significa más trabajadores neuquinos en los yacimientos, más Pymes y empresas neuquinas incorporándose a la actividad, y más fondos por regalías para la provincia y los municipios".

"Los neuquinos tenemos el privilegio de tener una mega reserva de Gas Natural en nuestro subsuelo, y con la puesta en marcha del Plan Gas.Ar lo estamos poniendo en valor, porque las petroleras invierten y contratan Pymes y empresas regionales que contratan miles de trabajadores neuquinos" destacó Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto