Habilitan un régimen de regularización de construcciones no declaradas en la ciudad de Neuquén

El objetivo es facilitar la declaración de aquellas construcciones que no cuenten con planos de obras registrados en el municipio.

Locales 01/10/2021
Nqn Construccion

Con la firma del intendente Mariano Gaido al decreto reglamentario de la ordenanza N° 13999, a partir del lunes 4 de octubre se habilita el régimen de regularización de construcciones y/o mejoras no declaradas de hasta 300 metros cuadrados para viviendas unifamiliares o multifamiliares, y de hasta 100 metros cuadrados si son locales comerciales.

El objetivo es facilitar la declaración de aquellas construcciones que no cuenten con planos de obras registrados en el municipio.

Este régimen tiene dos etapas, “la primera habilita a la adhesión a través de un formulario online que estará disponible en la página web de la Municipalidad neuquencapital.gov.ar y la otra prosigue con la presentación de los planos de la obra a regularizar”, explicó el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas.

Como “grandes ventajas” de adherir a esta iniciativa, el funcionario mencionó que por un lado “no se sanciona con la multa por construcción sin permiso” y por el otro, “los valores de edificación se van a establecer de acuerdo a los definidos en la tarifaria del año 2020”.

López de Murillas descontó que estas facilidades tendrán un gran impacto en la población: “En el año 2012, a través de la ordenanza N° 12476, hubo un plan de similares características al cual adhirieron cerca de 3000 vecinos. Suponemos que esta adhesión va a ser igual o mayor”.

Aclaró que en este caso “hasta enero 2022 se puede adherir por la página de la Municipalidad, en la sección Trámites Web, el sistema de guía es muy amigable” y aclaró que las adhesiones tendrán un costo variable de entre $500 a $2000, de acuerdo a la  cantidad de metros cuadrados a regularizar.

Si los metros a regularizar son de hasta 50 metros cuadrados, el arancel a abonar será de $500; si  son de entre 51 a 200 metros cuadrados, será de $1000; y si son de 201 hasta 300 metros cuadrados, el valor será de $2000.

El secretario municipal informó que quien quiera consultar lo puede hacer a dos números de teléfono y a una dirección de correo: 449-1200, internos 4187 o 4106, y al email [email protected]

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto