Instalaron el tercer trébol de energía solar en el Paseo de la Costa

La llevó adelante la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén, como parte de su plan de obras para la transición energética.

Locales 01/10/2021
trebol

La Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI Nqn) instaló una segunda estructura de energía solar para la carga de dispositivos móviles en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Se trata del tercer “trébol cargador” de energías renovables, ya que el primero fue instalado en el Espacio Duam.

El nuevo cargador fue montado en la Isla 132, metros antes del puente que comunica al sector con la calle Linares. El restante se encuentra emplazado en la zona de ingreso al paseo.

Según explicó el titular de la ADI-Nqn, José Brillo, las células fotovoltaicas fueron colocadas en una estructura que garantiza la mayor absorción posible de energía, con forma de trébol de cuatro hojas: “Es un símbolo que hemos elegido porque representa el símbolo de la transición energética que está viviendo el mundo”, explicó.

La estructura solar permite la carga de dispositivos móviles como teléfonos celulares, tablets y hasta bicicletas eléctricas. En el Paseo de la Costa hay disponible también un puerto para la carga de automóviles eléctricos.

“Hay una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de ser protagonistas de esta transición energética”, señaló Brillo. “Estamos trabajando fuertemente en esto. La Legislatura comenzó a tratar un proyecto de ley de electromovilidad para la provincia”, agregó.

La iniciativa prevé beneficios para la compra y la venta de vehículos eléctricos, entre otros aspectos.

En ese sentido, Brillo adelantó que se está trabajando en la instalación de cargadores de vehículos en diferentes corredores neuquinos: en Siete Lagos junto a la República de Chile, en el corredor petrolero que forman Neuquén-Añelo-Cutral Co; en la ruta a Villa La Angostura y hacia Junín de los Andes, de manera de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en toda la zona turística más importante de la provincia.

Por último, Brillo recordó que Neuquén tienen en marcha tres proyectos de energías renovables. Uno de ellos es el parque de generación eléctrica Vientos Neuquinos, ubicado en la zona de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Aguila, que genera 100 megavatios.

El segundo es la central hidroeléctrica en Villa del Nahueve y el tercero es el parque solar El Alamito, cuya construcción comenzará la semana que viene, con un plazo de obra de cinco meses.

En carpeta la ADI-Nqn tiene además otros siete proyectos eólicos, cuatro pequeñas centrales hidroeléctricas y dos proyectos de energía geotérmica.

 

 

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto