Formulan cargos por lesiones y amenazas

Acusaron a un hombre por lesionar y amenazar a su expareja y por desobedecer una orden judicial

Regionales 04/10/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, el asistente letrado Lucas Rodeiro acusó a un hombre, D.F.V, por lesionar y amenazar a su expareja y por desobedecer una orden judicial. Además, solicitó medidas cautelares. 

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas, amenazas simples (dos hechos) y desobediencia a una orden judicial en concurso real y en calidad de autor (artículos 89, 92, 80 inciso uno y once; 149 bis, 239, 55 y 45 del Código Penal). 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 2 de septiembre de este año. La víctima recibió un mensaje de texto de su expareja, que le pidió charlar con ella. Por la noche, la mujer fue a la casa del acusado, pero éste cerró la puerta con llave, la insultó, golpeó y la amenazó de muere. Luego, cuando el imputado se durmió, la víctima se escapó por la ventana. Y por temor a que el hombre, si se despertaba, fuera a buscarla a su casa, deambuló en su auto. Al llegar a su casa observó al imputado estacionado en la puerta de su vivienda. La mujer llamó a la policía y el hombre fue demorado. 

Posteriormente, el 25 de septiembre a las 14:00, D.F.V llamó a la mujer y la amenazó. De esta manera desobedeció la prohibición de intimidación, perturbación, acercamiento, amenazas, violencia física o verbal dispuesta por el juzgado de familia, explicó Rodeiro. 

Como medidas de coerción, y teniendo en cuenta que el imputado tiene una tobillera electrónica y que aún siguen vigentes la medidas cautelares impuestas por el Juzgado de familia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se imponga la prohibición de acercamiento y/o perturbación y contacto por sí o por terceros, a los fines de resguardar la integridad de la víctima, por el plazo que dure la investigación. 

La jueza de garantías tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, hizo lugar a las medidas de coerción solicitadas por la fiscalía en todos sus términos. Y le hizo saber al imputado que en caso de no cumplir, desde la fiscalía podrían solicitar una medida más gravosa.

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto