Comenzó la Feria del Libro de la ciudad de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la primera jornada de la muestra, que se desarrollará hasta el domingo en una estructura ubicada al lado del Museo Nacional de Bellas Artes de esta capital.

Locales 07/10/2021
Feria libro

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de esta capital. Estuvo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

La exposición se desarrollará hasta el domingo en una globa ubicada al lado del Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. El horario para visitarla es desde las 14 hasta la medianoche.

El espacio de exposición cuenta con más de 1.800 metros cuadrados, con 80 stands de exposición distribuidos en una sola planta. La Feria se desarrolla en una carpa aledaña al Museo, con una estructura de aluminio inédita en la región y única en el país, que posee una altura central de nueve metros.

Es la primera vez que la Feria Internacional del Libro de Neuquén cuenta con esta infraestructura para sus expositores y asistentes. Además, hay un sector gastronómico, plaza blanda para niños con diversas actividades y un sector para shows al aire libre donde habrá diversos espectáculos musicales.

Se dictarán charlas, presentaciones, actividades lúdicas, talleres y exposiciones, de la mano de autores y personajes destacados. Entre ellos, estarán Jorge Bucay, Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto, Pablo Bernasconi, Diego Golombek, Marcelo Larraquy, Olivia Gallo, Mauro Libertella, Florencia Canale y Gabriela Saidón, entre otros disertantes nacionales y locales.

También participaron de la jornada de apertura de la Feria la presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Claudia Argumero; funcionarios provinciales y municipales, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli; y familiares de Marcelo Berbel, el ex subsecretario de Cultura municipal que falleció en 2019 y del cual la Feria lleva el nombre.

Te puede interesar
Lo más visto