Inauguraron un tramo del acceso norte a la ciudad de Neuquén

Locales 12 de octubre de 2021
Se trata de la obra sobre diagonal 9 de Julio que cambiará el acceso y el egreso de la ciudad de Neuquén, permitiendo un tránsito más fluido.
OG nqn

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dejó inaugurado esta mañana la obra sobre la diagonal 9 de Julio que está cambiando el acceso y el egreso norte de la ciudad de Neuquén, permitiendo un tránsito más fluido.

El mandatario provincial destacó “el trabajo en equipo y la escucha atenta que permiten visibilizar las necesidades y llevar adelante este plan de infraestructura en la provincia y en la ciudad”.

Agregó que esta obra “viene a dar respuesta a una demanda histórica; ésta es una zona gastronómica, muy comercial, de esparcimiento y esto viene a solucionar el cuello de botella que se hace en este acceso”.

En este contexto, recordó al ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, a dos años de su fallecimiento, y aseguró que “esta era un obra que él anhelaba y que el actual intendente Mariano Gaido ha concretado con una planificación armónica”.

Indicó que “esta accesibilidad a la ciudad se integra con obras que la provincia también está llevando adelante como es la ampliación de la ruta 7 y el asfalto de la ruta 67”. Además, “juntos estamos gestionando la necesidad de hacer realidad otra obra que es un cuarto puente que nos vincule con Río Negro para finalmente aliviar todo el tránsito en la Confluencia”, indicó.

Aseguró que “son obras de conectividad vial que están acompañadas de la conectividad digital que estamos llevando adelante de barrio en barrio de la ciudad de Neuquén”. Y consideró que “esta es una obra que viene a afianzar el desarrollo de la matriz económica, productiva, turística y comercial de la ciudad de Neuquén”.

Por su parte, el intendente Gaido aseguró que “hoy es una nueva inauguración del Plan Capital, una nueva obra que ha generado trabajo” y destacó que es una obra que pudo desarrollarse con “el diálogo y la participación de los comerciantes del sector, por eso es muy agradecida y valorada”.

Opinó que es “una obra que viene a jerarquizar a la ciudad que más crece en el país, porque los privados confían en Neuquén para invertir”, por eso es que “más de 96 edificios de más de tres pisos se construyen actualmente en la ciudad, eso es fruto de la confianza y el trabajo en equipo”.

Hoy se habilitó el tramo sobre diagonal 9 de Julio, mientras que la calle Salta continúa en obra entre Antártida Argentina y Avenida del Trabajador. El secretario de coordinación e infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, destacó la construcción de las veredas: “Este es un sector que no las tenía, lo que dificultaba el tránsito peatonal”, dijo.

“Ahora todo esto tiene veredas, lo que genera una conectividad peatonal muy importante para un parque de cinco hectáreas que vamos a desarrollar en esta zona, una vez que terminemos la obra vial”, explicó.

Los trabajos comprenden también nuevas veredas, señalización, reductores de velocidad, además de la canalización de la electricidad y de los desagües pluviales.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; el presidente de la Sociedad Vecinal barrio Centro Este, Emiliano Sayago; entre otras autoridades y vecinos.

 

  
 

Te puede interesar