Realizaron un reconocimiento para los pioneros de la televisión regional

Con la instalación de un tótem en el espacio verde Blanca Tirachini, frente a las instalaciones de Canal 7, en la ciudad de Neuquén reconocieron a los fundadores de la TV local.

Locales 15/10/2021
OG canal 7

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente Mariano Gaido, participó esta mañana de la inauguración del tótem de homenaje a los pioneros de la primera televisión regional de la Patagonia norte. El tótem quedó emplazado en el espacio verde Blanca Tirachini.

El gobernador aseguró que con este reconocimiento “estamos rescatando y poniendo en valor la historia. Aquí se unieron un grupo de vecinos y comerciantes que tenían un sueño, un sueño que perdura”, dijo.

Aseguró que “el canal nos educó, en la labor periodística nos marcaron el rumbo. Siempre mostraron el aplauso en el acierto y la crítica constructiva en alguna cuestión que estaba pendiente o salía mal”.

Destacó el reconocimiento que está realizando el intendente Mariano Gaido “con cada uno de los actores y sectores del quehacer cotidiano de la ciudad de Neuquén. Es un acto de estricta justicia, porque ustedes forman parte de la construcción colectiva de una ciudad que se fue convirtiendo de pueblo, en la ciudad capital de la provincia y la Patagonia”.

En tanto, el intendente Mariano Gaido consideró que “es un orgullo realizar este reconocimiento a fundadores de nuestra ciudad, han fundado una institución que habla de la historia de nuestra hermosa ciudad”.

Indicó que “la ciudad se ha construido y ha crecido a partir de las voces de Raúl (Valladares), y de canal 7 que ha estado presente en cada momento histórico de la ciudad”. Y les agradeció “por hacer grande a nuestra región y a nuestra provincia”.

Durante el acto se entregaron diplomas de reconocimiento a empresarios, personal técnico, administrativos, operadores, locutores y periodistas.

Carlos Agundez dio la bienvenida “a este acto que nos ha convocado a las viejas figuras de la radio y televisión” y luego recreó el inicio de la transmisión por los medios “a partir de este momento transmite LU 84 TV Canal 7, la vidriera del valle a su servicio”.

Raúl Valladares, por su parte, aseguró que “en 1965 cuando arrancó la señal era un milagro, algo realmente fuera de lo común y hoy los que se acerquen a este lugar sabrán que un grupo de almas y voluntades por esos años hicieron funcionar un canal de televisión”.

Recordó que “en sus inicios el canal comenzó a funcionar en el lugar de lo que nosotros llamábamos ‘la canaleta’ y después finalmente nos mudamos a este sector de la ciudad, en el que todavía el canal funciona”.

El tótem conmemorativo recuerda que la televisión del Neuquén y Río Negro nació por iniciativa de un grupo de vecinos y comerciantes que integraron el capital para dar inicio a LU 84 TV canal 7 de Neuquén, primera emisora de televisión de la Patagonia norte.

La propuesta surgió de un grupo de ex empleados de la radio y la televisión de Neuquén y Río Negro “Gente de Radio y Televisión” para destacar la importancia de los medios en la región. De este modo, a través del trabajo en conjunto con el gobierno municipal, y la colaboración de la empresa Master Gráfica, quien realizó la construcción de manera gratuita, se llevó adelante el reconocimiento a canal 7.

Te puede interesar
Lo más visto