La lista Verde es una vergüenza

Ante la intimación de la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, los responsables de la lista verde, que compulsa para las elecciones sindicales del 20 de octubre próximo, presentaron un listado de fiscales que incluye a los candidatos de las otras listas.

Regionales 15/10/2021
Pereyra

Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, dijo que se trata de una afrenta a una gestión de 40 años de historia en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Es una falta de respeto absoluta de parte de estos pseudo dirigentes, que pretenden arrogarse la representación de trabajadores y lo único que han hecho desde que se convocaron las elecciones fue difamar, tratar de boicotear el proceso electivo, dilatar todo, y cuando se vieron enfrentados a la cruda realidad de la derrota,  propusieron una lista de unidad. Todo lo que han hecho ha sido mentir y faltar el respeto a sus seguidores y a los más de 22 mil trabajadores de la cuenca neuquina.


El próximo 20 de octubre, los trabajadores ejercerán el acto supremo de cualquier institución y validarán en ese acto a dirigentes que tendrán la enorme responsabilidad de dirigir los destinos de la organización sindical más grande del país en el sector hidrocarburífero. Quienes resulten elegidos deberán no solo plantarse ante quien corresponda para defender los derechos adquiridos de los trabajadores, negociar pautas salariales y trabajar para el desarrollo de una actividad económica clave en el país, sino además deberán velar por los beneficios de los afiliados y sus familias – un universo aproximado de mas de 80 mil personas-, que tienen una obra social de excelencia, medicamentos gratuitos, política de turismo nacional, centros recreativos, 3 clínicas en funcionamiento y otras 2 en construcción, una Mutual sindical y una ART Mutual.

El Sindicato de Petroleros Privados es una institución enorme, prestigiosa  y con una conducta de trabajo y desarrollo única en el país. Por eso el acto eleccionario es tan importante de cara al futuro. “No se puede bastardear alegremente algo tan importante y vital para la vida de nuestra institución. La falta de respeto es absoluta”, dijo Pereyra, quién agregó: “El proceso electoral se ha desarrollado con absoluta seriedad, transparencia y sin objeciones de la Junta Electoral ni de las autoridades nacionales intervinientes. Sin embargo de manera absolutamente irresponsable, miserable y una conducta de baja estofa, nos encontramos que la lista Verde desmerece todo el proceso y se burla de todos”.

“Esta actitud en contra de los compañeros y de la institución no es algo que nos extrañe. De estos miserables podemos esperar cualquier cosa; solo saben escudarse en agresiones, partidos políticos minoritarios y corporaciones, con el fin de romper la unidad de los trabajadores. Lo peor y más gravoso, es que demuestran con sus actos que nada les importa, ni siquiera los afiliados. A ellos les muestran la peor cara, y se mofan sin reparar en el daño que ocasionan”, añadió el dirigente.

Traicionan todo lo que quieren representar. Nunca estuvo en sus planes defender la integridad de los trabajadores y sus familias. Sus actos los revelan como oscuros personajes fantochescos, indolentes  y mediocres. 

El dirigente consideró: "Se puede pensar diferente y eso es bienvenido siempre, pero no hay margen para ser un desgraciado cuando apenas estamos saliendo de una pandemia brutal y donde hemos sufrido tragedias colectivas. Está claro que esta gente de la lista Verde,  que menosprecia la dignidad humana,  solo tiene apetencias individuales y vidriosas que se colocan muy por debajo de las aspiraciones colectivas de los trabajadores".

Los incapaces e imberbes, que buscaron hasta último momento boicotear el acto electoral y propusieron acuerdos espurios, no tienen cabida en el futuro. “Ellos tendrán en las urnas un veredicto lapidario de los verdaderos trabajadores. No hay lugar para falaces insolentes en una organización gremial. Ellos, que se ríen de la muerte y el dolor ajeno; ellos que festejan su indignidad y pretenden burlar un acto democrático deberán enfrentar el olvido de los trabajadores, que es la peor venganza para para la traición”, concluyó Pereyra.

Te puede interesar
Lo más visto