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Corresponde a cargos directivos y vicedirectivos. En total 912 aspirantes registraron su inscripción para ascender en su carrera docente.
Regionales04/06/2019En el marco de las acciones impulsadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE), que propician la democratización del trabajo de los y las docentes, esta mañana se realizó el acto público de apertura de sobres para definir los miembros titulares que integrarán el Jurado de Oposición del Concurso de Ascenso de Jerarquía de Directores de 1°, 2° y 3° categoría y Vicedirectores del Nivel Primario.
“Estas decisiones forman parte de la agenda del gobierno de la Educación, del cuerpo colegiado en su conjunto y por unanimidad”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.
En total, se contabilizaron 912 inscripciones de aspirantes a ocupar los cargos, 16 para el cargo de Director/a de 1° Categoría, 14 para Director/a de 2° Categoría y 264 para Director/a de 3° Categoría. En tanto que para cargos de Vicedirector/a, son 576 los aspirantes. Los listados se encuentran publicados en la página web del CPE.
“Son acciones estatutarias para que los y las docentes asciendan en su carrera laboral, y lo mejor que puede suceder es que podamos garantizar estos concursos de manera transparente con periodicidad y participativos que jerarquizan el nivel”, destacó resaltó Storioni.
En esta misma línea durante el mes de mayo, se realizaron los actos públicos de apertura de sobres para cargos directivos del Nivel Inicial y de la Modalidad Especial.
Sobre el proceso del concurso
El concurso de oposición está a cargo de jurados que califican a los concursantes, y se realiza entre los aspirantes mejor calificados. Consiste en pruebas que se rendirán en forma escrita y práctica, las que serán públicas. Tratarán sobre temas referidos a los conocimientos y aspectos fundamentales relacionados con la función, el tipo y especificidad de la enseñanza que corresponde al cargo en concurso, distribuidos en un programa pre-establecido que se encuentra incluido en la normativa, conjuntamente con la bibliografía que lo sostiene.
El desafío del rol Directivo requiere el desarrollo de capacidades y habilidades con un marco teórico que lo sustente, que le permita ejercer el gobierno de la escuela teniendo como prioridad a los estudiantes, garantizando la inclusión y la calidad educativa, el trabajo colaborativo, los vínculos intra e interinstitucionales y con la comunidad educativa en general, construyendo lazos que permitan el trabajo de cada uno, desde la función que le corresponde, favoreciendo la formación de los y las estudiantes.
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Además de Centenario, durante la jornada de este miércoles también se hizo un allanamiento en un departamento de barrio San José.
Es para cubrir diferentes puestos en San Martín de los Andes, Neuquén capital, Plottier y Cutral Co/Plaza Huincul, entre otras localidades. Además, hay otras 190 convocatorias y concursos en marcha.
La Cámara aprobó este miércoles un paquete de leyes enviadas por el Ejecutivo provincial, entre ellas las de “Invierta Neuquén” y “Emplea Neuquén”, orientadas a promover el desarrollo y crecimiento de todo el territorio provincial.
Los 10 allanamientos que comenzaron de forma simultánea a las 7 de la mañana surgieron de una investigación a cargo de la Comisaría 52 con la Brigada de Investigaciones de la Periferia 2, de Centenario.
La mujer habría atacado a las víctimas porque presuntamente dijeron que su hija "se portaba mal".
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, entregó a la comisión vecinal del barrio Terrazas del Neuquén una Terminal de Gestión Tributaria (Tótem), que permitirá a los vecinos y vecinas acceder fácilmente a sus recibos de tasas municipales y abonarlos.
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