Formulan cargos por homicidio y piden prisión preventiva

Formularon cargos a un hombre por haber golpeado con una pala a un joven y generarle heridas que horas más tarde le provocaron la muerte. El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Plottier.

Regionales 27/10/2021
Hospital de Plottier

La fiscal del caso María Eugenia Titanti formuló cargos a un hombre, F.A, por haber golpeado a un joven y generarle heridas que horas más tarde le provocaron la muerte. Debido a que, en libertad, el imputado pudiera fugarse o entorpecer la investigación, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que permanezca detenido en prisión preventiva por seis meses. 

El hecho ocurrió el domingo y la audiencia se realizó hoy al mediodía bajo la modalidad presencial, en acuerdo con lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia para el funcionamiento del sistema penal en la I Circunscripción Judicial. 

Titanti detalló que la agresión se produjo aproximadamente a las 18:45, cuando la víctima, Elías Nahuel Canales Jimenez, se presentó en una vivienda de un barrio de Plottier para comprar drogas, aunque sin contar con el dinero para hacerlo. En ese contexto se inició una discusión y, ante la insistencia de Canales Jimenez, un hombre de 32 años, F.A, salió del domicilio, tomó una pala y comenzó a golpearlo en la cabeza. Un hermano menor de Canales Jimenez que llegó al lugar y logró trasladarlo unos 300 metros a bordo de una motocicleta,  hasta que cayeron en una esquina cercana. La víctima fue asistida en el lugar y llevada, primero al hospital de Plottier y, luego, al Castro Rendón, de Neuquén, donde murió ayer lunes, producto de una fractura de cráneo grave. 

La fiscal del caso, que participó en la audiencia con la asistencia del funcionario de la fiscalía Bruno Miciullo, calificó los hechos como homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que el imputado quedara detenido en prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentaron la existencia de los dos riesgos procesales previstos: por un lado, peligro de entorpecimiento de la investigación, a partir de que algunas de las personas que presenciaron los hechos indicaron sentir temor y de que el imputado podría ejercer sobre ellas algún tipo de influencia; y por el otro, peligro de fuga.

Tras escuchar a las partes, el juez avaló el planteo de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además fijó el plazo de investigación en cuatro meses y, si bien avaló la prisión preventiva, lo hizo también por cuatro meses, es decir, dos menos que lo solicitado por la fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto