
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) reclamó hoy al gobierno provincial “soluciones urgentes” para 55 escuelas con problemas de infraestructura a la que no pueden asistir en forma presencial sus alumnos.
Locales29/10/2021El gremio docente entregó un petitorio en Casa de Gobierno, dirigido al gobernador Omar Gutiérrez en el que exigen "urgentes respuestas” al cumplirse cuatro meses de la explosión de la escuela 144 del paraje Aguada San Roque que ocasionó la muerte de tres personas.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo en conferencia de prensa tras la entrega del petitorio, que “hay 55 escuelas en el interior de la provincia que no pueden tener clases presenciales por problemas de infraestructura”.
Aseguró que “los anuncios de inversión que el gobernador hizo sobre el presupuesto educativo siguen siendo totalmente insuficientes para garantizar una presencialidad segura” y reclamó que “se duplique el presupuesto en educación para este año”.
También pidió “mayores controles de los funcionarios de Obras públicas y el mantenimiento escolar porque hace tiempo se evidencia no sólo ineficacia para soluciones integrales en el corto plazo, sino también negligencia política y técnica que en muchos casos siguen poniendo en riesgo la vida de nuestros compañeros y estudiantes”.
Guagliardo sostuvo que “nuestros compañeros, estudiantes y familias necesitan y merecen escuelas seguras, no sólo para lo que queda del año y las instituciones del periodo septiembre/mayo, sino también para comenzar el 2022”.
El 29 de junio pasado se produjo una explosión en la escuela albergue 144 del paraje Aguada San Roque, a 60 kilómetros de la localidad de Añelo mientras dos operarios intentaban solucionar una pérdida de gas.
El siniestro ocasionó la muerte inmediata de Nicolás Francés y Mariano Spinedi y graves heridas a la docente Mónica Jara que 14 días después falleció en un centro de salud especializado en quemaduras de la ciudad de Mendoza.
El caso es investigado por la justicia, pero hasta el momento se han conocido avances sobre las responsabilidades de lo ocurrido en una obra de remodelación del establecimiento educativo que aún no estaba finalizada.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El Municipio capitalino llevó adelante este lunes la primera etapa del proceso de licitación pública para implementar un nuevo sistema de limpieza urbana en la ciudad. Dos empresas presentaron sus propuestas: Ashira S.A. y Cliba Ingeniería Ambiental S.A.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.