
El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.
La venta de motos 0Km en octubre alcanzó a 37.690 unidades patentadas.
Nacionales02/11/2021La venta de motos 0Km creció en octubre un 27% interanual al alcanzar 37.690 unidades patentadas, mientras que el acumulado de los diez primeros meses del acumula una mejora del 43%, con 321.251 vehículos, según un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
En base a las previsiones de las concesionarias, la cantidad de patentamientos cerrará este año mejor de lo previsto en un principio, con un total de alrededor de 390.000 unidades.
Según el relevamiento de datos de Cafam, las comparativas mensuales 2021 frente a 2020 aumentaron en todos los meses hasta ahora; y esperan desde la entidad que 2022 mejore esa tendencia y vuelva a acercarse a años normales del sector.
“La recientemente disposición del Banco Central lleva un poco de tranquilidad al sector, siendo que, en principio y de acuerdo con el contenido de la circular ,se podrían pagar los insumos importados a la vista, es decir, una vez embarcada la mercadería. Esto permitiría garantizar el trabajo y continuar con la producción de motos”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.
Para el presidente de Acara, Ricardo Salomé, “octubre fue un mes de crecimiento interanual para las motos y se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable, con altos y bajos que obedecen a la problemática de la importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes".
Pese a estos inconvenientes, aseguró que "la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros."
Para el sector en la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso se destaca la vigencia del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, en su novena etapa.
En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros tres puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 6.651 unidades, seguida por Motomel, que con 5.426 se afirma en el segundo lugar por noveno mes consecutivo, y Corven, con 5.136 sigue en la tercera posición, por séptimo mes consecutivo.
El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.
Las remuneraciones gastronómicas básicas van de $ 750.000 a $ 1.100.000, y un chef cobra término medio un inicial de $ 780 mil.
Científicos europeos realizaron una investigación que explora el fin de las relaciones de pareja. ¿Qué es el punto de no retorno y qué pasa luego de los dos años?
La jornada se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Son importadas de Estados Unidos. Se dispuso su retiro del mercado y de todas las plataformas de venta online.
El presidente libertario fue sumando a lo largo de los últimos días un error detrás de otro.
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.