Suspenden el desarrollo de juicio por jurados por caso de Covid-19

En el juicio se debe resolver respecto de la responsabilidad de un hombre y una mujer por el abuso sexual de una niña de  su entorno familiar ocurrido en 2018, en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Locales 02/11/2021
Fiscalia de Neuquén

El fiscal Maximiliano Breide Obeid solicitó este lunes formalmente la anulación de un juicio por jurados que, tras dos jornadas de audiencias, debió ser suspendido la semana pasada a raíz de un caso de Covid-19.

Breide Obeid realizó el planteo durante una audiencia desarrollada este lunes a través del sistema de videoconferencias y en la que participaron el juez técnico, las autoridades de la Oficina Judicial de la primera Circunscripción y el resto de las partes que participan en el juicio.

 De acuerdo con lo solicitado y convalidado luego por el juez Mauricio Zabala, el juicio deberá realizarse nuevamente, en fecha a confirmar por la oficina judicial una vez que lo permitan las condiciones sanitarias. En la audiencia, las partes manifestaron la posibilidad de que se realice a partir de febrero del próximo año.

En el juicio se debe resolver respecto de la responsabilidad de un hombre y una mujer por el abuso sexual de una niña de  su entorno familiar ocurrido en 2018, en la ciudad  de Rincón de los Sauces.

 Las primeras  dos audiencias se realizaron la semana pasada, pero al tercer día, el fiscal jefe Pablo Vignaroli presentó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que el proceso se suspendió provisoriamente y se dispuso el aislamiento preventivo del asistente letrado Pablo Javega. El test confirmó el resultado positivo, por lo que en cumplimiento de los protocolos dispuestos oportunamente por el Tribunal Superior de Justicia, se solicitó la suspensión formal.

 Personal de salud ocupacional confirmó, además del caso inicial, otros dos casos positivos, un caso sospechoso que aún está siendo estudiado y otros tres contactos estrechos que fueron aislados.

 A partir del planteo de Breide Obeid y con la conformidad del resto de las partes, el juez técnico Mauricio Zabala hizo lugar y suspendió el juicio, que deberá volver a realizarse. “Si algo está claro es que no están dadas las condiciones para continuar con el proceso. Es evidente que se realizó un esfuerzo importante por mantener los protocolos y distancias”, sostuvo el magistrado, quien estimó que “más allá de los cuidados que podamos tener, se está viviendo una situación de excepción”.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto