
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
La tarea inició en comercios mayoristas. Se hará un seguimiento periódico que alcanzará a 1.211 productos.
Regionales02/11/2021La iniciativa de control de precios del gobierno nacional fue puesta en marcha este lunes en la provincia del Neuquén, de la mano del organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa). La tarea inició en comercios mayoristas y consiste en el seguimiento periódico de 1.211 productos.
En este sentido, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, manifestó que “estamos iniciando hoy el recorrido en función de lo comprometido con el gobierno nacional desde nuestra provincia”.
Especificó que este trabajo “lo lleva adelante Cippa, coordinando la tarea, pero lo trabajamos en conjunto con Defensa del Consumidor y la red de trabajo con la que cuenta en diferentes municipios que ya tienen experiencia en el control y fiscalización de precios para poder tener una amplia llegada”.
Detalló que “en la provincia vamos a controlar 1.211 productos, con el foco puesto en la canasta básica”. Dijo que será “en mayoristas y cadenas de supermercados nacionales. Sobre esto se van a ir haciendo relevamientos periódicos y comparativos de precios en relación con el monto máximo que estableció el gobierno nacional”.
López Raggi explicó que Cippa “es autoridad de aplicación en la provincia de la Ley de Abastecimiento, lo cual nos permite, además de hacer los controles en los precios, poder controlar depósitos y galpones donde podemos verificar también que haya disponibilidad de productos”.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
Estas acciones forman parte de una política integral de prevención y fortalecimiento de la seguridad pública en toda la provincia.
El anuncio se realizó este martes durante el acto aniversario. También se firmó un convenio para la cesión de 70 hectáreas a la comisión de fomento y se inauguraron cordones cuneta, veredas y un portal en el acceso a la localidad.
Del 21 de abril al 9 de mayo, las y los profesionales de reciente graduación podrán pre inscribirse a las Residencias de Salud 2025 a través del Examen Nacional.
El nuevo sistema busca detallar todos los impuestos en los tickets.
El organismo desembolsó los primeros US$ 12.000 millones en el marco del nuevo acuerdo con la Argentina.
El anuncio se realizó este martes durante el acto aniversario. También se firmó un convenio para la cesión de 70 hectáreas a la comisión de fomento y se inauguraron cordones cuneta, veredas y un portal en el acceso a la localidad.
La mayoría de los hechos sucedieron en vía pública y el horario más peligroso es la tarde-noche.