La Municipalidad inauguró un nuevo punto de WiFi gratuito en la fundación “Otras voces”

La Municipalidad de Neuquén inauguró esta mañana un nuevo punto de WiFi gratuito en la ciudad, y esta vez lo hizo en la Asociación Otras Voces del barrio Canal V.

Locales 04/11/2021
Wifi nqn

“Es un nuevo punto de conectividad en la ciudad, y es parte de un grupo de 10 asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en donde estamos colocando el servicio de internet gratuito para que puedan desarrollar parte de sus tareas”, informó Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación.

En este marco resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la subsecretaria de Discapacidad de la Municipalidad “para poder dar respuesta a las inquietudes que ellos reciben porque son los que están en contacto directo”, agregó el funcionario quien recordó que “desde la secretaría Modernización nuestro objetivo es llegar a los 250 puntos de la ciudad este año y lo estamos logrando”.

Por su parte, Rocío Martínez, subsecretaria de Discapacidad, consideró fundamental que desde la Municipalidad de Neuquén trabaje de manera articulada “en garantizar los derechos de las personas con discapacidad y acompañar a las organizaciones sociales en el acceso a internet que hoy es algo esencial”, dijo y agregó que estas asociaciones “en esta pandemia han sufrido mucho la falta de conectividad, y estas herramientas abren muchas posibilidades y además del contacto permanente con otras organizaciones”.

“Sabemos que hoy este servicio es imprescindible, contar con WiFi gratuito nos da la posibilidad que todas las actividades que se realizan en la Fundación puedan desarrollarse. Esta herramienta esencial nos permite seguir ofreciendo todo lo que damos desde Otras Voces , y seguir ampliando y brindando también los talleres y actividades a través de la virtualidad”, dijo Gabriel Cardozo, coordinador del espacio de Desarrollo Personal de los Talleres de la Fundación.

Agradeció a la gestión del intendente Mariano Gaido por “el espaldarazo. Esto es una ayuda para que los distintos sectores que conforman esta comunidad pueden conectarse y desarrollar sus propuestas. Esto nos da herramientas y tranquilidad que el servicio lo vamos a tener siempre”.

Por su parte, Clara González, emprendedora de la fundación, expresó: «Tengo el enorme placer de formar parte hace tanto tiempo de esta familia que es «Otras Voces»». Además, contó que «en pandemia nos tocó lidiar con la cuestión de la conectividad».

«Que la fundación cuente con WiFi nos acerca la posibilidad de seguir capacitándonos, y ahora de pronto que volvimos a las clases presenciales hay alumnos que no pueden llegar, entonces los profesores hacen uso de esta herramienta y transmiten todo el material», señaló. «Esto nos hizo evolucionar, no quedarnos fuera de la posibilidad de capacitarnos y poder trabajar», destacó y contó que actualmente están haciendo un curso de Reflexología Podal.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto