Gutiérrez participó del acto por el 200 aniversario de la Policía Federal

Se celebró una nueva semana de la Policía Federal Argentina. El mandatario destacó el trabajo de la fuerza contra el narcotráfico, la trata de personas y su rol en la pandemia.

Regionales 05/11/2021
OG Policia Nqn

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, participó este nueves del acto por el 200 aniversario de la Policía Federal Argentina. También estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Gobierno Seguridad, Vanina Merlo; el jefe comisario de la Agencia Regional Federal en la provincia, mayor José Hanna; funcionarios municipales y efectivos de distintas fuerzas.

Al respecto, Gutiérrez destacó que “ratifico la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la trata de personas, la lucha para resolver de raíz los problemas de los consumos problemáticos; abordando integralmente con más deporte, cultura, educación y trabajo”.

Sostuvo que “hay mucho por hacer y juntos, y en equipo tenemos el compromiso de ponernos de pie para construir porvenir y futuro”.

Asimismo, resaltó el rol de las fuerzas durante la pandemia de Covid-19. “En esta pandemia han cumplido con creces y no hemos visibilizado que han estado al frente de la lucha, en un principio sin estar vacunados. Un gran reconocimiento para ustedes y sus familias”, destacó.

También, dedicó unas palabras en reconocimiento de la labor del efectivo Kevin Silva, fallecido días atrás en un accidente de tránsito. “Es un día para rendir honor a los que partieron en cumplimiento del deber, es un día para rescatar, valorar y respetar la historia, es el único camino para construir porvenir y futuro”, afirmó.

Por su parte, el jefe comisario de la Agencia Regional Federal en la provincia, mayor José Hanna, realizó un recorrido por la historia de la institución policial y recordó que la Policía Federal tiene su origen institucional en una ley sancionada el 24 de diciembre de 1921 por la junta de representantes de Buenos Aires”.

La Policía Federal posee en la provincia 299 efectivos y en toda la jurisdicción Patagonia Norte unos 810 (incluye Viedma y General Roca en Río Negro; y Santa Rosa y General Pico en La Pampa). La delegación de Neuquén fue creada el 1 de abril de 1958. Trabaja combatiendo delitos federales, como por ejemplo trata de personas, cumplimiento de la ley 23737 de estupefacientes, delitos ambientales, entre otros. Además, coadyuvan con la provincia prestando colaboración en controles automotores y operativos de seguridad como fue el caso de los servicios por Covid-19, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto