El fútbol femenino y el básquetbol, en ambas ramas, están en la final

Este domingo se desarrollarán las finales en Chubut. En judo y ciclismo, Neuquén tuvo un gran desempeño.

Regionales 06/11/2021
Juegos nqn

El fútbol y el básquet femenino dieron un paso decisivo para pelear por el campeonato en los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía, sumando  puntaje perfecto al cabo de las dos primeras jornadas para ambas disciplinas que se disputan en Rawson y en Puerto Madryn, donde este domingo  serán las finales.

El certamen tuvo también el cierre para otras dos disciplinas del programa como el ciclismo y el judo, en los que Neuquén también tuvo un cierre dorado y se encamina a ganar en esta flamante competencia.

El fútbol femenino que había goleado a La Pampa en el debut (5-0), se enfrentó a Chubut en el partido que se disputó en cancha de La Ribera en Rawson. Allí las dirigidas por Johana Alfaro se impusieron con goles de Carla Isolabella, del Club Pacifico y de Alaniz Ranquehue, de tiro libre (descontó de penal Milagros Vialó).  Con dos victorias las verdes ya están en la final y buscarán mañana  ante Santa Cruz cerrar de la mejor manera la ronda inicial.

El básquet femenino, que sumó su cuarta victoria al hilo con el doblete, y se metió en semifinales. Por la mañana las de Alejandro Sosa superaron a Tierra del Fuego por 75 a 38 y por la tarde a La Pampa 75 a 48.

El básquet masculino  también dio un paso clave derrotando a Río Negro 61 a 57 en el clásico y si bien cayó ante el local Chubut por un punto 69-68 en un partido igual, se metió en las semis. Este sábado estaba previsto enfrentar a Tierra del Fuego la ronda clasificatoria, conocerá a su rival rumbo a la definición.

El judo tuvo un cierre dorado con la medalla por equipos en varones que consiguió en la jornada clausura de la actividad que se desarrolló en el gimnasio Cayetano Arias. El equipo de José Carlone y Ricardo Romero estuvo integrado por Joaquín Troncoso ( 55 kg.), Ian Mcdonel (60 kg.), Ehiar Mc Donel, (66 kg.), Ciro Bogari (73 kg), Tomas Di Pascuale (81 kg) y  Carlos Bortolotti (90). En la clasificación final Neuquén lideró en varones y las damas terminaron terceras.

El ciclismo la otra actividad que compitió en Viedma, en la prueba del circuito callejero que cerró el programa Abril Garzón se quedó con la carrera del circuito callejero de 40 kilómetros la acompañó en el podio la sanmartinense Julieta Alegre que obtuvo bronce. En la sumatoria individual de todas las carreras Neuquén se quedó con los tres primeros lugares con Abril Garzón, Luciana Zuñiga y Guadalupe  de la Fuente. En varones, el chosmalense Kevin Quilan en la clasificación individual sumando todas las pruebas, terminó tercero, la misma ubicación que en equipo.

Te puede interesar
Lo más visto