Defensor comparó a Guglielminetti, acusado de delitos de lesa humanidad, con Smith del film Matrix

El defensor oficial Pablo Repetto afirmó este miércoles que "el excesivo protagonismo que le otorgan al ex agente de Inteligencia Raúl Guglielminetti refleja y alimenta una lógica falsa y deformadora de la realidad".

Regionales 11/11/2021
La Escuelita Nqn
La Escuelita Nqn

El defensor oficial Pablo Repetto afirmó este miércoles que "el excesivo protagonismo que le otorgan al ex agente de Inteligencia Raúl Guglielminetti refleja y alimenta una lógica falsa y deformadora de la realidad", y lo comparó con el agente Smith de la saga de películas Matrix por el rol "excluyente" que se le otorga, en este caso como culpable de delitos de lesa humanidad.

Repetto dijo, en su alegato como defensor en el juicio "Escuelita VII" de Neuquén, que "surge de manera natural y obligada responsabilizarlo por ser agente de inteligencia o como miembro de la comunidad informativa con acusaciones sin prueba efectiva en cada hecho concreto a probar".

Habló del "excesivo protagonismo que se le ha conferido que refleja y alimenta una lógica falsa y deformadora de la realidad".

El abogado explicó que "para la época, según obra en el libro histórico del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén, incorporado como prueba en este juicio, revestían 35 (agentes como) personal civil de inteligencia, misma categoría que reportaba Guglielminetti".

"Sin embargo –agregó- como una constante solo aparece la sospecha e imputación sobre nuestro asistido en forma excluyente a modo de un señor Smith como en la película Matrix (Agente Smith, personaje ficticio de la trilogía del film Matrix)".

Y se preguntó: "¿Qué sucedía para la época? ¿Había 34 ñoquis y Guglielminetti en el destacamento? O más bien está sobrevalorada la intervención de mi asistido instalándose entonces en el marco de esta causa y otras impulsadas por los hechos acaecidos en el país durante aquellos años como un denominador común del represor en Neuquén".

Repetto sostuvo que "Guglielminetti fue nombrado en este juicio en escasas oportunidades y de manera vaga y contradictoria sin mayores datos relacionado con su persona o con lugares concretos en los cuales se lo vio".

En igual sentido que el resto de las defensas públicas, Repetto y la codefensora Sabrina Ascani Torres solicitaron al tribunal del juicio la absolución de los cinco imputados que asisten por no haberse acreditado con pruebas directas su participación en los hechos investigados.

El miércoles 17 de noviembre a las 9 continuarán con la parte final de su alegato para dar lugar al abogado particular Walter Tejada, quien defiende a su padre, el ex agente de Inteligencia del Destacamento 181 de Bahía Blanca que lleva su mismo nombre.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.