
Ubicada a la vera de la Ruta Provincial 54 y la Avenida Primeros Pobladores, en un entorno de belleza natural incomparable, la flamante hostería comenzó a tomar reservas para quienes deseen viajar al norte neuquino.
La temporada se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.
TurismoLa temporada 2021-2022 del Complejo Termal Copahue, en Neuquén, comenzará el 1 de diciembre próximo, con la habilitación de todos los baños y prestaciones, debido al mejoramiento de la situación sanitaria, informó el gobierno provincial.
El jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, informó hoy en conferencia de prensa que la temporada se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.
El funcionario afirmó que “Copahue no es un producto turístico más, es el único producto turístico de la provincia que se reconstruye año a año para que las termas estén de la mejor manera posible tratando de ganarle a la acción natural de la geografía de las características volcánicas que tiene este producto”.
Sobre la temporada 2020-2021, dijo que “fue atípica para todos y particularmente para las termas porque concurrieron cerca de 9 mil visitantes, 60 por ciento menos de lo que habitualmente en promedio se recibe”.
El subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker, destacó “el plan estratégico para el desarrollo del recurso termal en una provincia que tiene una tradición muy consolidada de planificación de su desarrollo, por lo que no es producto de la casualidad lo que sucede en cada lugar del territorio neuquino”.
“Durante todo este tiempo estuvimos trabajando en esta construcción de Neuquén como un destino seguro y responsable para recibir a los turistas, y finalmente fuimos una de las provincias turísticamente más elegidas de todo el país”, sostuvo.
Las autoridades neuquinas anunciaron que en esta temporada no habrá restricciones y funcionará el sector de baños con agua termal “Verde”, nebulizaciones y se ampliarán los servicios de estética corporal y facial, que no estuvieron dentro de la oferta la temporada pasada.
También estarán habilitadas las dos lagunas termales al aire libre: Verde y Del Chancho, como así también el Baño 9 de fangoterapia.
Las medidas de prevención y cuidado sanitario seguirán vigentes, como el uso obligatorio de tapaboca dentro de las instalaciones, distanciamiento social, higiene de manos y control de temperatura al momento de ingresar.
El acceso al centro termal se mantendrá con registro de turno previo, para evitar la acumulación de personas, que se debe realizar en el sitio www.termasdecopahue.gob.ar.
Ubicada a la vera de la Ruta Provincial 54 y la Avenida Primeros Pobladores, en un entorno de belleza natural incomparable, la flamante hostería comenzó a tomar reservas para quienes deseen viajar al norte neuquino.
Desde gastronomía típica, ferias de artesanos y actividades al aire libre, hasta celebraciones religiosas y termalismo, los destinos turísticos neuquinos invitan a vivir una Semana Santa con identidad local y paisajes inolvidables.
Se extiende de norte a sur de la provincia, conectando distintas regiones y paisajes. Dependiendo del lugar que elijan visitar, los turistas podrán conocer más de 40 capillas, monumentos, sitios históricos y lugares sagrados.
Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Durante dos jornadas los chefs invitados ofrecieron un menú regional maridado con vinos seleccionados. La propuesta apunta a generar nuevos atractivos en temporada baja.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.