Piden que declaren culpable a acusado por homicidio en una plaza de Neuquén

Solicitan que se declare la responsabilidad del único acusado por el homicidio de Rubén Alejandro Polanco, pero también por intentar matar, en el mismo hecho, a otras dos personas. 

Locales 15/11/2021
Titanti - Micciulo

Luego de un juicio que comenzó la semana pasada y que concluyó hoy con los alegatos de las partes, la fiscal del caso María Eugenia Titanti solicitó al tribunal que declare la responsabilidad del único acusado por el homicidio de Rubén Alejandro Polanco, pero también por intentar matar, en el mismo hecho, a otras dos personas. 

Se trata de L.E.V, quien según la teoría que llevaron al juicio la fiscal Titanti junto con el asistente letrado Bruno Micciulo, fue quien mató a Polanco el 22 de enero pasado, en una plaza del barrio Valentina Sur de Neuquén. Ese día, cerca de las 20, L.E.V llegó a bordo de un automóvil conducido por un hombre que desde ese día se mantiene prófugo, descendió del vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba Polanco junto a un grupo de amigos y les disparó, al menos, en once oportunidades, con un arma 9 milímetros. 

Producto del ataque, dos personas resultaron heridas: uno de los jóvenes que integraba el grupo que estaba en la plaza, quien recibió cinco impactos de bala en sus extremidades mientras cubría su cuerpo del ataque; y el padre de este último, que estaba en la misma plaza pero unos metros más alejado, e intervino para que L.E.V cesara la agresión hacia su hijo. En ese intento también fue agredido con tres disparos, uno de los cuales le impactó en un brazo. 

El homicidio se produjo cuando Polanco le manifestó al acusado que terminara con el ataque. La respuesta de L.E.V fue un disparo que ingresó del hombro izquierdo y le produjo la muerte de manera casi instantánea. 

A partir de los hechos que probó durante el juicio, Titanti sostuvo que en todo el ataque, tanto a quien finalmente murió pero también respecto de los otros heridos, L.E.V tuvo intención de matar y conocimiento del resultado que puede generar un disparo de un arma 9 milímetros. 

La fiscal del caso le atribuyó a L.E.V el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Polanco; en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 hechos, por las otras dos víctimas), todo en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). 

Tras  escuchar a las partes, el Tribunal resolvió pasar a cuarto intermedio y comunicar el veredicto en un plazo de 48 horas.

Te puede interesar
Lo más visto