Las 9 motos eléctricas ya recorren la ciudad de Neuquén custodiando la seguridad en el tránsito

Esta mañana fueron presentadas en el Monumento a San Martín y luego salieron a patrullar las calles de la capital neuquina.

Locales 16/11/2021
Motos

Las nueve motos eléctricas de la dirección de Tránsito ya recorren la ciudad. Esta mañana fueron presentadas en el Monumento a San Martín y luego salieron a patrullar las calles de la capital neuquina.

“Uno de los objetivos que nos había planteado el intendente Mariano Gaido fue que estén en funcionamiento antes de fin de año y ya están circulando, en los últimos días la habrán podido ver recorriendo y hoy las presentamos en sociedad”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“Con esta nueva herramienta de trabajo estamos aportando a la seguridad ciudadana desde un desplazamiento urbano rápido y sustentable”, resumió el funcionario y agregó: “Tendrán una mirada de prevención, seguridad y obviamente contravencional por que quienes la conducen son inspectores e inspectoras de Tránsito”.

Respecto a las zonas en las que estarán, Baggio dijo que lo harán en un principio en la zona céntrica y zonas adyacentes, “vamos a generar cuadrículas de patrulla y luego vamos a ir a los barrios”.

Destacó que esta incorporación “nos posiciona en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático y somos la primera ciudad de la Patagonia en hacer una inversión en movilidad sustentable”, dijo y agregó “valoramos por su importancia en el cuidado ambiental, no emite gas contaminante, ni ruidos molestos”.

“Son motos Hawk con motor de 3000 wats, vienen con sirena incorporada, luces led, parlantes Bluetooth y alarma”, especificó Baggio y agregó “con este nuevo equipamiento logramos que la dirección de Tránsito tenga 25 motos para realizar operativos de control y patrullaje en la ciudad”. Detalló que se cargan en la red eléctrica domiciliaria, alcanzan una velocidad máxima de entre 42 y 47km/h y tienen una autonomía de 50 kilómetros por día.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto