Este jueves llegarán a Neuquén cerca de 156 mil vacunas

Así lo anunció el gobernador Gutiérrez quien, además, confirmó que más de 5.248 personas se aplicaron la tercera dosis de refuerzo contra COVID-19 hasta el momento.

Regionales 17/11/2021
Vacunas

El Plan de Vacunación contra COVID-19 continúa desarrollándose con éxito en la provincia de Neuquén. Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que este jueves llegarán a la provincia 155.945 vacunas.

Se trata de “una cantidad importantísima de vacunas, que están conformadas de la siguiente manera: de laboratorios Pfizer 25.740, Sputnik primer componente 10.005, Sputnik segundo componente 27.000. Estamos recibiendo 50.000 vacunas del laboratorio Astrazeneca y 43.200 vacunas de Sinopharm”, detalló el mandatario.

Además, felicitó y agradeció “a quiénes ya se han acercado el colocarse el refuerzo, son más de 5.248 neuquinos y neuquinas”. Precisó que esto implica que una de cada 10 personas que están domiciliadas en la provincia de Neuquén y en condiciones sanitarias de recibir el refuerzo, «ya recibió esta tercera dosis”.

Por último, Gutiérrez sostuvo “hay que seguir dándole continuidad a este proceso de vacunación para mantener en alto la generación de anticuerpos que permite generar la barrera sanitaria y construir inmunidad colectiva”.

Cabe recordar, que la tercera dosis se aplica a los neuquinos y neuquinas de 18 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace al menos seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.