Gutiérrez inauguró un gimnasio polideportivo en Santo Tomás

Lo hizo como parte de las actividades por el 46º aniversario de la localidad. También se inauguraron las obras de remodelación en la plaza San Martín.

Regionales 20/11/2021
OG Santo Tomás

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este viernes el acto por el 46º aniversario de Santo Tomás e inauguró el nuevo gimnasio polideportivo de la localidad y las obras de remodelación de la plaza San Martín. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Víctor López.

En su discurso, el mandatario provincial anunció la entrega de una ambulancia para la localidad. También adelantó que se ejecutará un salón de usos múltiples a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), que se trabajará para la ampliación de la comisión de fomento y que se ejecutará el cerramiento de la pileta de natación.

“Hoy es un día en el cual nos reencontramos y nos demuestra que, pandemia de por medio, hemos trabajado en conjunto, como deben abordarse las políticas públicas”, dijo Gutiérrez y destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos provincial, nacional y local. “Los tres en conjunto hemos trabajado para que Santo Tomás tenga el gimnasio cubierto y climatizado que se merecía y que necesitaba”, recalcó.

“Es una alegría poder inaugurar, como nos comprometimos, la remodelación de la plaza San Martín. Es una obra para que se encuentren en torno al diálogo, para construir una vida saludable y un pueblo sustentable y sostenible”, señaló el gobernador.

Garantizó el apoyo al emprendimiento de agua de la localidad y adelantó que se ejecutará una cancha de fútbol de césped sintético.

Adelantó que “estamos a un paso de firmar la electrificación para toda la zona. Es una obra con un financiamiento de más de ocho millones de dólares que se hace cargo la provincia”. Se trata del proyecto “Desarrollo Agropecuario en Áreas Rurales con Electrificación: Santo Tomás-Piedra del Águila”.

Informó que en la localidad se ejecutaron y entregaron tres viviendas. Explicó que se trabajará para la construcción de 25 unidades y también en la concreción de mejoramientos habitacionales.

En materia de producción, en la zona de Santo Tomás hay dos proyectos que se encuentran en ejecución, con financiamiento del Prodecca y acompañamiento provincial. Uno es la mejora predial y comercialización de carne y fibra de integrantes de la AFR, con una inversión de tres millones de pesos y ocho familias beneficiarias. El restante consiste en el mejoramiento de la producción, comercialización e infraestructura para productores de Ojo de Agua, con cinco millones de pesos de inversión y diez familias beneficiarias.

Dijo que se elaboró, a través del COPADE, el proyecto del Paseo de la Laguna, que “pretende potenciar y revalorizar el sector que bordea a la laguna, generando así una nueva propuesta para la localidad, contribuyendo a mejorar los espacios verdes públicos y los diferentes sectores que ofrece el lugar. Es una obra que me interesa muchísimo que avancemos”.

Comento que se buscará que Vialidad Nacional y Vialidad Provincial avancen “en los convenios respectivos que permitan el asfalto de los 19 kilómetros al ingreso de la ruta 237 a Santo Tomás”.

Por último, indicó que se avanzará con el Monumento Fuente de Agua, que busca generar un nuevo atractivo turístico, a través de la revalorización de la vertiente de agua natural que se procesa, envasa y comercializa en la localidad. Dijo que se trata de una obra acordada con el gobierno nacional.

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento destacó la importancia de la obra del gimnasio. Además, agradeció al gobernador, al personal de Salud y a la Policía provincial.

Te puede interesar
Lo más visto